Cinco Canciones – Episodio 1

En cada entrega de esta nueva serie de Música y Oxígeno, escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. En cada episodio encontrarás más de alguna que te gustará.


1. The Power Of Love – Huey Lewis and The News (1985)

Una canción que se hizo mundialmente famosa gracias a la película Back to the future, estrenada en 1985. Pero no solo por eso perdura su recuerdo, pues es una maravillosa tajada de pop rock de los 80s que no ha perdido su impacto y sigue siendo igual de pegajosa como cuando la escuchamos por primera vez.


2. We Will Born Again – Across The Moment (2020)

Quienes han seguido Música y Oxígeno saben que tengo un gusto muy grande y especial por el post-rock y por eso incluyo esta canción. Es de la agrupación polaca Across The Moment y de nuevo Polonia me sorprende con su música. ¡Qué geniales son los polacos para componer post-rock!


3. The Wicker Man – Iron Maiden (2000)

Luego de una ausencia de seis años, Bruce Dickinson regresa a Iron Maiden y lo primero que escuchamos del nuevo álbum Brave New World, que graban tras su vuelta, es The Wicker Man y nos deja muy claro que su retorno fue una inyección de vida y energía a los Irons.


4. Tin Man – America (1974)

Una melodiosa y tranquila canción que toma como base a El Mago De Oz para su letra. Es una de las canciones más reconocidas del trío America y admito que es mi favorita de la agrupación. Es corta, va al grano mientras se acompaña por un delicado piano.


5. Steep – Lauren Christy (1994)

La ternura de su música esconde tras de sí una triste letra en la que se narra el fin de una relación amorosa. Aunque el amor se haya roto, la amistad perdura, pero quién sabe qué tanto pueda resistir. Es una belleza de canción que gracias a su mensaje sigue siendo vigente.


Antonio Chico 2021

7 comentarios en “Cinco Canciones – Episodio 1

Deja un comentario