Nelson – (Can’t Live Without Your) Love And Affection (1990)

Nelson ATR cover
After The Rain

La genética puede jugar muy a favor nuestro y ese es el caso de la banda Nelson. Formada por dos hermanos gemelos, Gunnar y Matthew, que son hijos de Ricky Nelson y nietos de Ozzie y Harriet Nelson. Están en el libro de los Récord Guiness como la única familia que ha alcanzado el primer lugar consecutivamente durante tres generaciones. Decir que traían el talento en la sangre es totalmente acertado.

Por fortuna para todos, decidieron hacer música y entre sus múltiples grabaciones, está el álbum After The Rain, lanzado en 1990. Es hard rock y glam metal en partes iguales. Es accesible y fácil de escuchar e incluso contiene un par de temas acústicos. El primer sencillo que se publicó fue Love And Affection y de inmediato tuvo un éxito rotundo. Es una dulce canción romántica y de animado ritmo que relata el sentir de un hombre hacia la mujer que quiere conquistar.

Nelson band
Una foto de la banda que fue publicada por la revista Circus. Gunnar y Matthew están al frente.

Entra con un ya famoso e inmediatamente reconocible riff en la guitarra, que se repite a lo largo de toda la canción. Es musicalmente estupenda y los instrumentos son muy bien interpretados. Lleva un ritmo relativamente complejo con la batería, que ocasionalmente usa hasta doble bombo, algo inusual en este género musical. Además, el solo de guitarra sobresale por su admirable ejecución. Escuchamos con claridad el rasgueo de una guitarra acústica que le agrega textura a todo y sobresale también el sonido del bajo, que suena fantástico a lo largo de todo el álbum. No cabe duda que es música hecha con el corazón y tocada por profesionales. Todo estos elementos le confirieron una longevidad que seguimos disfrutando casi 30 años después de que fuera dado a conocer.

La letra nos cuenta claramente lo locamente enamorado que está el protagonista. En cada estrofa le pide a ella que lo quiera y que no puede vivir si su amor y afecto. Es fácil pensar que nos están narrando un primer amor y que ese sentimiento está a flor de piel. Sin embargo, lo cantan con una soltura y confianza que al final llegamos a creer que ella accede a sus múltiples peticiones.

Luego de After The Rain, tuvieron problemas con su disquera y su siguiente lanzamiento, Because They Can, se aplazó 5 años. Para entonces, su estilo musical estaba completamente pasado de moda a causa del grunge. Sin embargo, siguieron adelante y a la fecha siguen su carrera musical como Matthew & Gunnar Nelson. Tienen una hermana llamada Tracy, que es actriz. Le dedicaron una canción acústica e instrumental en el álbum, titulada Tracy’s Song.

Si traes un llamado en la sangre gracias a tu familia y lo sigues, seguramente tendrás éxito, especialmente si lo haces con integridad. Tenemos a los hermanos Nelson como prueba de ello.

Antonio Chico 2018

El video oficial de la canción.

Y el álbum After The Rain completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s