Scorpions – Alien Nation (1993)

Scorpions Face The Heat album
Face The Heat

La banda alemana Scorpions ha tenido múltiples éxitos a lo largo de su prolongada carrera, que comenzó en 1964. Una de sus mejores canciones está entre sus menos conocidas, Alien Nation, que fue lanzada en 1993 como el primer corte del álbum Face The Heat y es de las más pesadas que han grabado.

Es una canción de heavy metal tradicional a ritmo mediano que progresa a través de su riff de guitarra. El bajo marca fuerte y claramente el compás mientras las guitarras llevan la melodía y le dan textura a lo largo de toda su duración. Es agradablemente pesada y nos incita al headbanging desde su comienzo. La música es electrizante y enérgica y avanza implacable hasta que concluye la canción. La voz de Klaus Meine se escucha con decisión y es fácil sentir las ganas de acompañarlo a coro por la forma en la que nos contagia con su energía.

La letra trata de una invasión alienígena y la destrucción de la humanidad que se da a consecuencia de ello. A pesar de la amenaza, hay quienes no temen y le hacen frente. Hay otra interpretación de la letra, que describe el estado en el que se encontraba la ciudad de Los Ángeles, California, en esos años, bajo el dominio de las bandas, pero personalmente pienso que es más una historia de ficción como describí primero.

Scorpions band
Ralph Rieckermann, Rudolf Schenker, Klaus Meine, Matthias Jabs y Herman Rarebell.

Los dos pilares principales de Scorpions son Klaus Meine en la voz y Rudolf Schenker en la guitarra. Para Face The Heat, sus demás integrantes eran Matthias Jabs en la guitarra, Ralph Rieckermann en el bajo y Herman Rarebell en la batería. El álbum tiene variedad en sus canciones, con algunas pesadas como Alien Nation y No Pain No Gain, rockeras más alegres en Someone To Touch y Hate To Be Nice y power ballads como Woman y Under The Same Sun. En total son 13 temas y seguramente hay algo para el gusto de todos.

Aunque no es famosa como Rock You Like A Hurricane y Still Loving You, Alien Nation es una excelente canción de Scorpions y será del gusto de cualquiera que sepa apreciar el buen heavy metal. Si no la conocen, es una joya que está esperando ser descubierta.

Antonio Chico 2018

2 comentarios en “Scorpions – Alien Nation (1993)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s