Dire Straits – Tunnel Of Love (1980)

Making Movies

Tunnel Of Love es una canción que te toma de la mano y te lleva por un paseo maravilloso, es de esos temas que con sólo comenzar a escucharlos de inmediato se hace presente una sonrisa en el rostro y es tan fácil disfrutarla que resulta placentero tomarnos el tiempo de prestarle atención a lo largo de sus ocho minutos de duración. Es bella, animada y nos recompensa si nos adentramos en sus deliciosamente tejidas notas. La mezcla de la voz de Mark Knopfler y su guitarra es algo hermoso y al unirlas al dinamismo de los demás instrumentos obtenemos como resultado una canción espectacular. Tunnel Of Love es pureza musical, la calidad y calidez que posee es sencillamente sorprendente y bien podría ser la definición en un diccionario al tratar de ejemplificar una de las acepciones de felicidad.

La letra nos cuenta la historia de cuando Mark Knopfler conoció a una chica en una feria y simplemente decidieron pasar un buen rato juntos en en el anonimato mientras recorrían las atracciones y luego cada uno siguió su camino. Sin embargo, él nunca la olvidó y la recuerda con un cariño muy especial. Es una canción de amor, tal como lo dice su título, pero no se adhiere a los convencionalismos a los que estamos acostumbrados en una balada y eso la vuelve especial.

John Illsley, Mark Knopfler, David Knopfler y Pick Withers

Y la música fue hecha por verdaderos músicos que no sólo son maestros cada uno en sus instrumentos sino que además ponen todo su corazón en su obra y lo que estamos presenciando es un trabajo de amor a su profesión, un despliegue de un grupo de personas que han volcado lo mejor de sí para componer e interpretar algo que es arte del más alto nivel. Es larga y se mantiene interesante en todo momento y la última parte contiene un solo de guitarra y una sección instrumental inolvidables. Y aunque Dire Straits tiene otros temas más famosos, opino que Tunnel Of Love merece el mismo grado de atención que sus más reconocidas canciones y está al mismo nivel que la legendaria Sultans Of Swing, su más reconocido éxito. Tunnel Of Love es el primer tema de su tercer álbum, titulado Making Movies.

Dire Straits fue formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler en la voz y guitarra, David Knopfler en la guitarra, John Illsley en el bajo y Pick Withers en la batería. Para el lanzamiento de Making Movies en 1980, David había abandonado la agrupación.

Antonio Chico 2020

Tunnel Of Love:

3 comentarios en “Dire Straits – Tunnel Of Love (1980)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s