Daryl Hall & John Oates – Rich Girl (1977)

Bigger Than Both Of Us

Rich Girl es una cátedra de cómo poner en su lugar a una chica malcriada, malacostumbrada y desconectada del mundo real y a pesar de lo petulante que resulta ser el personaje principal de este tema, la música es tan alegre que se crea un contraste interesante. La canción va al grano, dura menos de dos minutos y medio y en ese corto tiempo nos cuenta la manera de vivir y pensar de esta persona, su falta de empatía y ante todo el desdén con el que trata a los demás.

La música es genial y es un despliegue de soul, blues y un poco del sonido de Motown, tiene dulzura y está repleta de detalles instrumentales y coros que le dan una profundidad que nos envuelve y se disfruta. Daryl Hall la canta como si regañara a esa niña rica a la que nada le preocupa porque sabe que su padre la sacará de cualquier problema en el que pudiera meterse, algo que seguramente hace con frecuencia. Su disociación con la manera en la que el resto de personas vive su día a día es casi cómica y fácilmente compartimos el sentimiento de Hall en querer amonestarla. Lo simpático es que la persona en la que está basada la historia es en realidad un hombre, pero en palabras de ellos mismos no habría sido lo mismo escribir la canción para cantar acerca de un chico. La canción fue lanzada en el álbum Bigger Than Both Of Us.

Daryl Hall y John Oates

Daryl Hall y John Oates se conocieron por accidente en un elevador y rápidamente descubrieron su gusto mutuo por la música y en poco tiempo comenzaron a trabajar juntos en 1970. A la fecha son el dúo más exitoso de la historia, algo que no toma por sorpresa a nadie al echar un vistazo a su amplio catálogo. Su música es llena de detalles, orgánica y con los pies puestos en la tierra.

Antonio Chico 2020

Rich Girl:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s