Level 42 – Something About You (1985)

World Machine

Esta es una canción de amor que expresa ese sentimiento de una manera diferente a lo usual y con realismo. Una pareja que ya lleva tiempo junta, con el paso de los años ha ido descubriendo que no todo del otro le gusta e incluso hay detalles que le desagradan, pero en el fondo hay algo muy importante, un algo acerca de ti que es más fuerte que cualquier diferencia que pudiera interponerse entre su amor. Y en la realidad así es la vida en pareja, hay situaciones que podrían separar a dos personas que no estuvieran comprometidas emocionalmente pero cuando sí está presente algo especial que los une, esas dos personas podrán permanecer unidas por mucho tiempo.

Y de algo tan humano y normal es que canta Mark King como vocalista de Level 42 y a través de una letra con los pies en la tierra nos es fácil identificarnos pues lo que nos narra es algo que muchos habremos vivido ya y con facilidad podremos decir “lo entiendo perfectamente”. El amor no es un camino recto, plano y sin obstáculos sino que cada paso es una posible incógnita y no hay mapa que valga. Es una aventura en la que dos personas deciden adentrarse y sólo mediante la unión entre ambos pueden seguir adelante.

Pero me estoy poniendo muy filosófico porque lo que primero me cautivó de Something About You fue la música, una sublime fusión entre funk y pop que es cautivadora y al menos en mi caso me pone de muy buen humor cada vez que tengo el gusto de escucharla. Y a pesar de su sofisticación es sincera y está repleta de humanidad. Una canción maravillosa.

Phil Gould, Boon Gould, Mark King y Mike Lindup

Level 42 fue formada en Inglaterra en 1979 y se caracterizan por su estilo musical que une el jazz y el funk y que con el paso de los años incorporó también elementos del pop de la época. Something About You fue el primer sencillo de su álbum titulado World Machine. Para 1985 estaba integrada por sus miembros fundadores, Mark King en el bajo y voz, Mike Lindup en los teclados y voz, Boon Gould en la guitarra y Phil Gould en la batería. A la fecha continúan activos, aunque ha habido cambios dentro de la agrupación.

Antonio Chico

Something About You:

2 comentarios en “Level 42 – Something About You (1985)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s