Fran García, el rock y La Voz Kids

Fran García

Ver un programa como La Voz, Operación Triunfo y otros de ese formato es una experiencia singular pues te abren una ventana para conocer voces privilegiadas que de otra forma habría sido muy difícil descubrir. Y gracias a la tercera edición de La Voz Kids, España y los países hispanoparlantes en los que se retransmite el programa tuvieron el enorme gusto de ver a un jovencito de 12 años brillar con luz propia a través de sus pantallas. Hablo de Fran García, un chico nacido en Cádiz, al sur de España.

La razón por la que me llamó tanto la atención fue su elección de género musical para representarse. A pesar de nacer y crecer en un entorno flamenco y ser sobrino de Niña Pastori, decidió seguir su corazón y guiado por el enorme gusto que su padre tiene por el hard rock y el metal entró a las audiciones a ciegas cantando The Show Must Go On, de Queen y pasó a ser parte del equipo de Pablo López, quien lo supo guiar junto con Antonio Orozco por ese singular camino del rock y el metal. Luego nos entregaste tus interpretaciones de Livin’ On A Prayer, de Bon Jovi y cerraste con una emotiva Carrie, de Europe.

Fran Cantó canciones que están muy cerca de mi corazón porque además de que las vengo escuchando desde que fueron lanzadas en la radio, también pertenecen a la lista de temas que formaron mi gusto musical cuando yo tenía la edad de Fran en este momento. El rock y el metal son géneros musicales que me han cautivado desde mi infancia y ver a alguien de esta nueva generación hacerles honor con tan franca sinceridad produce esperanza pues estamos ante alguien que tiene en sus manos el poder de mantener viva la llama de ese rock duro que ha traspasado las barreras del tiempo y de la edad.

Fran, espero que estas palabras lleguen hasta ti porque quiero que sepas que esa llama que tienes en tu interior alimentando la pasión por el rock se está extendiendo y tu entusiasmo está contagiando a quienes te escuchamos. La pasión con la que cantaste las canciones que elegiste fue más que evidente y quienes le tenemos aprecio a esos temas te agradecemos sinceramente porque vemos en ti la energía y determinación que conocimos en sus intérpretes originales. Y por si fuera poco, llevaste puestas camisetas de algunos de los grandes representantes del heavy metal como Iron Maiden, Metallica y Rainbow y nos dejaste con unas enormes ganas de escucharte interpretar canciones de Bruce Dickinson, James Hetfield y Ronnie James Dio. Sé que en algún momento lo harás porque tienes la presencia, la actitud y la voz para honrarlas mientras les pones tu sello personal. El rock duro vive y fluye en ti, sigue adelante y quienes amamos esta música te lo agradeceremos de corazón.

Antonio Chico

2022


2 comentarios en “Fran García, el rock y La Voz Kids

    1. Hola, Luis, bienvenido a Música y Oxígeno. Gracias por tu comentario. La voz de Fran García es de esas sorpresas que no te esperas pero que recibes con todo gusto. El tiempo sigue pasando pero el rock y el heavy metal siguen vivos y vigentes, algo que muchos géneros musicales no pueden decir y eso es gracias a personas como Fran.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s