Simple Minds – Alive and Kicking (1985)

Simple Minds OUAT album
Once Upon A Time

Hay canciones que nos elevan el alma y nos hacen sentir felicidad. En el caso de Alive and Kicking, la experiencia es magnificada por la exquisita combinación de un alentador ritmo y una letra que habla de un amor digno de cuidar y por el cual vale la pena luchar. El mensaje que nos da es que cuando encontramos a esa persona ideal para nosotros, debemos perseverar en esa relación, alimentarla y poner todo nuestro esfuerzo para que cada vez sea más grande.

La recompensa es el estar con alguien que nos apoya en nuestras necesidades y nos llena el corazón con un amor que es igualmente correspondido. Es el lograr encontrar a nuestra alma gemela que siente la misma pasión que uno mismo. Y que a la hora que las cosas se ponen difíciles a nuestro alrededor, allí estará también para juntos salir adelante.

Simple Minds band
Simple Minds

Alive and Kicking fue el primer sencillo que Simple Minds lanzó de su álbum más exitoso, titulado Once Upon a Time, que salió al mercado en 1985. La banda se fundo en Escocia en 1977 y a la fecha siguen activos. También son reconocidos por la canción Don’t You (Forget About Me), que sonó de manera prominente en la película The Breakfast Club, dirigida por John Hughes. La misma los llevó al estrellato en Estados Unidos, donde anteriormente no habían tenido éxito.

Ahora, la razón por la que creo que Alive and Kicking sigue siendo vigente es por dos razones principales. Primero, es una canción que nos toca los sentidos con su dulzura y positivismo. Mientras la escuchamos tenemos la sensación de que no hay retos imposibles. Sencillamente, nos sentimos bien al oírla. La segunda razón es la letra, que nos habla de ese amor que todos queremos encontrar, pero además, nos explica que debemos luchar por el mismo, cuidarlo y comprometernos para que realmente llegue a donde deseamos, hasta que esté vivo y coleando, como se titula la canción si la traducimos al español. Junto a todo esto, también escuchamos la voz de Robin Clark, una talentosa cantante que colaboró con Simple Minds en algunas de sus canciones. Ese detalle da una mayor profundidad a la manera en que se transmite el siempre relevante mensaje de la letra.

Ahora, dejémonos llevar por este icónico tema de la década de los 80’s y disfrutemos nuevamente de sus palabras de aliento y bella melodía.

Antonio Chico 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s