Lost Horizon – Highlander (The One) (2003)

Lost Horizon AFTTGB albumUna colección de escalofríos. Eso es lo que provoca en el oyente esta canción. La música es excelente, interpretada con una precisión bárbara. Llevada con un ritmo vibrante, guitarras épicas, un teclado mágico, el bajo que da gran profundidad y la batería que marca el compás con un arcoíris de combinaciones. Pero por sobre todo está la voz de Daniel Heiman, un sueco que canta con una voz que sólo puedo describir como angelical. Tiene dulzura y fuerza combinadas de una manera que no queda otra que fascinarnos ante la magnitud de lo que escuchamos. Su rango vocal es sorprendente, capaz de cantar notas bajas con facilidad y llegar a registros altísimos con aplomo, claridad y sin falsetto.

Lost Horizon band
Lost Horizon

Highander (The One) es una canción larga, dura casi doce minutos, pero no nos damos cuenta de eso, pues es tan buena que quisiéramos que continuara. Pertenece al segundo álbum de Lost Horizon, llamado A Flame to the Ground Beneath, luego del cual no hubo más producciones a pesar de la gran calidad de sus dos únicos lanzamientos. Es un disco de Power Metal al estilo de la vieja escuela pero pulido hasta lograr un brillo cegador. En ocasiones es tan bien definido lo que interpretan que casi suena robótico. Pero son personas las que tocan los instrumentos, lo garantizo.

Líricamente hablando, de principio a fin suena inspirador, sus letras están cargadas de positivismo y ánimo de superación. Escucharlo nos llena de más energía que un Red Bull o el veneno energizante de tu predilección. Y sin efectos secundarios no deseados. Habla de batallas fantásticas libradas por una persona en contra de sus propios miedos. Pero es muy fácil identificarse con ellas pues son luchas que todos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas.

Musicalmente, como buen Power Metal, es rápido y acelerado, con una embestida constante de parte de todos los instrumentos, pero que nos infunde una frescura igual que la brisa mañanera de un tupido bosque. Y todo es interpretado de manera magistral.

Daniel Heiman
Daniel Heiman

Volviendo a la razón de este ensayo, Highlander es el corte más largo del álbum y también el mejor de este virtuoso lanzamiento. Está inspirado en el carácter de la serie del mismo nombre y narra a través de un observador la historia de un hombre con corazón puro, destinado a la grandeza y que obtiene su inmortalidad al ser alcanzado por un rayo. A pesar de su poder, es en su tierra donde anhela vivir por siempre. Todo esto lo escuchamos de la voz de Heiman, que canta con una pasión contagiosa que pone los pelos de punta. A lo largo de todo nos deleita con toda clase de ejercicios vocales maravillosamente ejecutados.  Es una canción digna de ser escuchada con detenimiento, está llena de cambios y detalles de parte de todos los integrantes. Sumergirse en ella es una aventura que nos cambia al concluirse la misma. Y el momento álgido de todo se da en el minuto siete con 12 segundos. Lo comprenderán al llegar allí, pero no se limiten a ese fragmento, pues esa es sólo una gran gema en un montón de piedras preciosas. Y les recomiendo escuchar todo el álbum, lo agradecerán.

Antonio Chico 2018

Highlander (The One)

A Flame to the Ground Beneath (álbum completo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s