Rusted Root – Send Me On My Way (1995)

Rusted Root WIW album
When I Woke

Hay canciones que hemos escuchado muchas veces y seguramente no sabemos cómo se llaman o quiénes las interpretan. Send Me On My Way de Rusted Root creo que es una de ellas. Una alegre y dulce canción que ha formado parte de la banda sonora de al menos 10 películas, varios anuncios y alguna que otra serie televisiva. Al escucharla se comprende la razón, pues derrocha felicidad de una manera casi inocente y nos traslada a lugares donde nos sentimos a gusto y en paz.

Es una canción de folk rock que suena orgánica y sincera. La música es excelente, bien elaborada y la gran variedad de instrumentos que se utilizan funcionan perfectamente al mezclarse unos con otros. Escuchamos un expresivo bajo, la batería y otros tambores marcando el compás, una aguda flauta, congas, un güiro, maracas, guitarras acústicas y hasta una marimba. La voz principal es de Michael Glabicki, cantante, guitarrista, compositor y miembro fundador de Rusted Root. Canta con una dulzura y felicidad que le dan ese toque único que posee la canción.

Está escrita en inglés, pero contiene palabras inventadas que expresan los sentimientos de su autor mejor que con palabras reales, de acuerdo a lo explicado por Glabicki. Esa es la razón por la que es tan difícil entender ciertas frases, pues dice cosas como oombayseeyou y seemoobadeeya, que no pertenecen a ningún diccionario. Pero eso no importa, el positivismo desplegado es entendible en cualquier idioma.

Las películas más conocidas en las que ha sonado son Matilda y Ice Age, en ambos casos de manera prominente y en escenas muy memorables. El mismo Glabicki dijo que Send Me On My Way se volvió tan famosa que ya es un ente en sí misma y han observado cómo fue creciendo desde sus inicios. Fue lanzada dos veces, primero en el álbum Cruel Sun y luego en When I Woke, que contiene la versión que todos hemos escuchado.

Rusted Root bandRusted Root ha experimentado varios cambios en su alineación, pero para cuando se grabó esta canción, sus integrantes eran Michael Glabicki, Liz Berlin, Jim Donovan, Patrick Norman, John Buynak, Jenn Wertz y Daniel James DiSpirito. En la actualidad sólo Glabicki permanece en la agrupación.

Rusted Root nos dieron una canción que seguramente todos conocemos y nos gusta, aunque es posible que no sepamos cómo se llama o quién la interpreta. Pero no importa, pues su legado habla por sí solo.

Antonio Chico 2018

El video original:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s