Cher – If I Could Turn Back Time (1989)

Heart Of Stone

Si pudiera retroceder el tiempo y callar esas palabras que te causaron tanto daño, si pudiera dar marcha atrás y quererte como realmente debí hacerlo, si pudiera tener otra oportunidad y darte todo lo que te merecías realmente. Ese es el sentimiento que Cher expresa en su canción If I Could Turn Back Time, una plegaria cargada de un sentimiento que contrasta con la alegre música que la acompaña. Esa peculiar mezcla dio como resultado uno de los mayores éxitos que Cher ha tenido en su extensa carrera y es con esta canción que logró darse a conocer a una nueva generación que no sabía de su existencia y a la que habló en un lenguaje contemporáneo con un tema que empleó un rock muy amigable y de facilísima apreciación. Este tema, incluido en el álbum Heart Of Stone, es icónico dentro de su producción y causó un impacto muy notorio por el para entonces atrevido video que lanzó en el que ella porta un atuendo particularmente revelador. Pero al final de cuentas lo que realmente trasciende es la calidad de su canción, es pegadiza y la letra es afín a más de alguna ocasión en la que todos hemos deseado habernos quedado con unas palabras en vez de decirlas y provocar consecuencias irreversibles.

La letra fue escrita por Diane Warren expresamente para Cher, quien de inicio la rechazó y no accedió a grabarla sino hasta que Warren le insistiera en repetidas ocasiones. Afortunadamente lo hizo y el resto es historia. Fue tal su éxito que revitalizó la carrera de Cher, que había cantado soul y country en décadas pasadas y también logró ser estrella de cine, algo que continúa a la fecha al haber formado parte del elenco de Mamma Mia! Here We Go Again.

Cher

Volviendo al video que filmaron, aunque no guarda relación con la temática de la letra, tiene varias características interesantes comenzando porque fue el último que la Marina de Estados Unidos permitió filmar en uno de sus barcos luego de que Cher vistiera el traje que llevó y a pesar de que solicitaron al director del video que no lo usara, la petición no fue aceptada. Y al ver la vestimenta de Cher comienza a ser comprensible el disgusto que algunos de los integrantes de la Marina tuvieron, aunque ese sentimiento no fue compartido por los que estaban a bordo del buque a la hora de la filmación como lo evidencia el video. Además de eso, un hijo de la artista estuvo presente e interpretó la guitarra, se distingue por llevar gafas oscuras y una camiseta de Jimi Hendrix, se llama Elijah Blue Allman y para ese entonces contaba tan solo con 12 años de edad.

En resumen, If I Could Turn Back Time es una canción que quedó grabada en la mente de muchos, primero por ser un excepcional tema de 1989, por marcar otro regreso de Cher a la música y por su particular video, que hizo olas entonces, literal y figurativamente.

Antonio Chico 2018

El video de la canción:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s