Diane Warren, la compositora de muchas de tus canciones favoritas

Diane Warren
Diane Warren

Seguramente no sabes quién es Diane Warren, pero te aseguro que has escuchado sus canciones. Y posiblemente algunas de ellas son de tus favoritas. Comenzó a componer cuando tenía 11 años y su padre la alentó a seguir sus sueños. En agradecimiento hacia él, años más tarde compuso Because You Loved Me, que es interpretada por Celine Dion.

Es una persona que vive y trabaja sola, no tiene pareja y se considera cínica en cuanto al amor. Pero no deja que eso se interponga en su trabajo, pues gran parte de sus letras giran en torno a ese sentimiento. Su vida está casi por completo dedicada a su trabajo y a pesar de la cantidad de rechazos y pobreza que sufrió a lo largo de su carrera musical, perseveró hasta llegar a donde está. Ahora es una de las compositoras más importantes del mundo.

Y me imagino que te preguntas qué canciones tan famosas ha escrito. Listaré algunas de las más conocidas aquí, pues su catálogo es grandísimo, actualmente son más de 500 títulos publicados por diferentes artistas y grupos. Todas estos temas fueron compuestos por ella sola o en cooperación con alguien más.

Como podrás ver, la cantidad de artistas para los que ha escrito es enorme y de diversos géneros. Y esta es una muy pequeña selección de su trabajo, que es amplísimo. Pero, dejo también un vínculo a una página en Wikipedia que lista todas sus canciones, allí hay seguramente más de tus consentidas.

Lista de canciones compuestas por Diane Warren.

Qué grandes temas y bellos recuerdos han quedado grabados en muchas de esas canciones. Es un privilegio que alguien tan apasionada por su trabajo haya decidido compartirlo. Esperemos que esa lista siga creciendo y podamos disfrutar de sus composiciones por mucho tiempo más.

¿Cuál de sus canciones es tu favorita? Cuéntanos en un comentario.

Antonio Chico 2018

2 comentarios en “Diane Warren, la compositora de muchas de tus canciones favoritas

  1. Pingback: Chicago – Look Away (1988) – Música y oxígeno

  2. Pingback: Alice Cooper – Trash (1989) – Música y oxígeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s