The Temper Trap – Trembling Hands (2012)

The Temper Trap

Todos tenemos alguna historia de una relación rota, ya sea un amor que no prosperó, un socio con el que ya no fue posible trabajar o un amigo que por las decisiones que tomamos ya no está en nuestra vida. Esas personas dejan huellas y mientras que hay quienes se van y no son extrañados, hay otras personas que han sido tan especiales mientras compartimos con ellas que el espacio que ocupaban queda vacío y esa ausencia se sigue sintiendo por mucho tiempo y a veces pasan años y esa herida no cierra.

Trembling Hands narra el sentimiento de una persona que perdió a alguien en su vida pues su relación se terminó pero no deja de pensar en ella y revivir los momentos en los que estuvieron juntos. Y en la letra está clamando que esa persona regrese a su vida.

So throw me a line
Somebody out there help me
I’m on my own
I’m on my own
Throw me a line
Afraid that I have come here
To win you again
With trembling hands

Lánzame una cuerda
Alguien allí fuera ayúdeme
Estoy solo
Estoy solo
Lánzame una cuerda
Me temo que vine aquí
Para tenerte de nuevo
Con manos temblorosas

Las palabras tienen peso pero al escucharlas mientras son cantadas por Dougy Mandagi es una experiencia sobrecogedora. El sentimiento que les imparte es real y quienes hemos tenido la desdicha de alejarnos o separarnos de alguien que era muy importante para nosotros podemos sentir en nuestra propia piel la angustia de no saber si esa persona regresará, aunque él clama con todo su corazón.

Lo particularmente especial que tiene esta canción para mí es que también relata un capítulo triste de mi vida en el que por una serie de malas decisiones al final terminé con una amistad de años que era sumamente especial para mí. Y una poética ironía en todo esto es que fue este mismo amigo el que me dijo que escuchara esta canción porque era muy buena. La vida se ve resumida en este peculiar círculo, que aunque los años pasen, el tiempo no borra. Y todavía lo extraño.

Y de esto se trata la vida a veces, de tomar la decisión de rescatar un amor que se fue o de reparar el daño hecho a una amistad. Seguramente en muchos casos no valdrá la pena, pero hay unos pocos que desde el fondo de nuestro ser sabemos que merecen que hagamos el esfuerzo. Y aunque sea con manos temblorosas hay que intentarlo.

Jonathon Aherne, Dougy Mandagi, Toby Dundas y Joseph Greer.

The Temper Trap son una banda australiana de Indie Rock que ha lanzado a la fecha 3 discos. Trembling Hands fue el segundo sencillo del también segundo álbum, titulado The Temper Trap. La agrupación se formó en el 2005 por Dougy Mandagi en la voz, Jonathon Aherne en el bajo y Toby Dundas en la batería. Más adelante se unió también Joseph Greener en los teclados.

Antonio Chico 2019

El video original, que fue filmado en Cuba. Mandagi es el único integrante que aparece:

Y una excelente presentación de Trembling Hands en vivo en Live On Letterman:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s