Chicago – If She Would Have Been Faithful… (1986)

Chicago 18

Una balada romántica suele contarnos una historia de amor entre dos personas y usualmente narran lo que ocurre desde que se conocen, el proceso en el que se enamoran y al final terminan juntos como pareja. El caso de If She Would Have Been Faithful… de Chicago es diferente y como resultado tenemos aquí una peculiar situación en la que él le canta a su nueva pareja que gracias a que su ex le fue infiel, tuvo la oportunidad de encontrarse con ella y conocer el verdadero amor.

Y por atípico que sea enfocar una canción romántica desde este ángulo y no como las historias más trilladas que rutinariamente se escriben es que presenta una posibilidad que muchos hemos experimentado en carne propia. De inicio, cuando se da el rompimiento de una relación nos duele el alma, tenemos el corazón roto y sentimos que no podremos nunca superar ese amor fallido. Pero con confianza en uno mismo, el paso del tiempo y una visión puesta en el futuro nos damos cuenta de que las heridas sanan, la posibilidad de amar vuelve y el ánimo se hace presente otra vez. Si nos damos permiso de pensar que puede haber alguien más allá a quien podamos amar y que nos corresponda el sentimiento es más sencillo superar una desilusión, pero hay que poner de nuestra parte pues remendar un corazón roto no es algo que sucede por sí solo. Requiere trabajo, esfuerzo y seguramente muchas lágrimas derramadas, pero eso está bien pues llorar puede ser beneficioso y hasta necesario. Lo importante es llorar por algo, hacer un duelo con un sentido. Llorar por llorar no nos lleva a otra cosa que hundirnos más en esos sentimientos de tristeza y derrota.

Y claro, una ayuda siempre será bienvenida y como en el caso del protagonista de esta canción, la infidelidad de su anterior pareja dejó las puertas abiertas para que alguien nuevo llegara a la vida de ese hombre. Y por ese umbral apareció el amor de su vida. De las cenizas de un corazón roto se levantó como el fénix una nueva sensanción, un amor incipiente se abre paso y trae la luz de vuelta para despejar las tinieblas.

Chicago

Hay quienes no han pasado por un rompimiento y han tenido la fortuna de encontrar a esa persona que los complementa idealmente, pero para muchos otros, incluyéndome a mí, el camino no ha sido tan sencillo. También me tocó vivir más de una separación sentimental y aunque no tuve que atravesar una infidelidad, una incompatibilidad de caracteres es también muy dolorosa. Pero, al igual que en la canción, doy gracias a quien vino antes, pues aunque mi corazón haya sido destrozado por lo sucedido, en el horizonte apareció quien decidió andar el mismo camino conmigo, me complementó, nos enamoramos y juntos seguimos hacia una misma dirección.

Una decepción amorosa solo será el final si así lo decidimos, un corazón partido seguirá por siempre así si no damos los pasos para sanarlo y el amor nunca tocará a nuestra puerta si no preparamos el camino primero. El deseo de superarnos, el anhelo de encontrar a alguien que nos acompañe en la vida y un poco de suerte son necesarios para encontrar un amor incondicional, pero hay que trabajar para ello. No es gratis, pero el precio a pagar es ínfimo cuando por fin damos a esa persona que nos acompañará de ese momento en adelante.

If She Would Have Been Faithful… fue uno de los sencillos que se desprendieron del álbum Chicago 18, que fue lanzado al público en 1986.

Antonio Chico 2019

If She Would Have Been Faithful…

Un comentario en “Chicago – If She Would Have Been Faithful… (1986)

  1. Pingback: Dream Theater – Stream Of Consciousness (2003) – Música y oxígeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s