George Michael – Father Figure (1987)

Faith

Hay canciones que nos traen recuerdos, algunos son buenos y otros tal vez no tan agradables, pero hay ocasiones en las que una canción marca con una profundidad indeleble una parte de nuestras vidas de tal manera que el momento en el que la escuchamos queda atado para siempre a lo que estábamos atravesando entonces. En mi caso, Father Figure marcó una de las más trascendentales transiciones de mi vida, la entrada a la adolescencia, esa etapa sumamente compleja, complicada y desbordante de fuertes emociones y nuevos descubrimientos. De la mano de todo ese nuevo mundo que se revela ante nuestros ojos viene también la comprensión de muchas cosas que antes simplemente no estábamos preparados para notar y aún menos entender.

Y qué mejor canción que este gran éxito de George Michael con su mezcla de surrealismo y esa etérea presencia que la balancea delicadamente entre realidad y sueño de la misma manera en la que la vida de esa etapa es una combinación de asombro y temor. Unos ojos más abiertos a nuevas realidades de una vida que apenas comenzamos a vislumbrar y por muy dramáticos que los cambios físicos sean, la reorganización de nuestras ideas es significativamente mayor. La autocomprensión de quiénes somos y la naciente pregunta de para qué estamos aquí en combinación con el inicio de la pérdida de inocencia se resumen en tiempos tumultuosos que de inicio son incomprensibles, es un nuevo comienzo y una impactante manera de conocerse a uno mismo.

Uno a veces se pregunta si esa situación que atravesamos fue buena o mala, pero la respuesta va a depender de lo que como personas seamos capaces de extraer de esas vivencias. ¿Aprendimos algo nuevo o importante? ¿El cambio nos hizo crecer? El resultado final está en nosotros darlo, hay transiciones que se presentan en la vida y son ineludibles y lo que he descubierto es que de todo podemos sacar provecho, toda esa experiencia nos hace mejores de cara al futuro. Pero lo más importante es qué vamos a hacer en respuesta a lo acontecido, ¿nos quedaremos atascados sin saber cómo proseguir o pondremos la mirada fijamente en un destino que queremos alcanzar? Muchas veces no decidimos qué nos traerá la vida, pero sí está en nosotros escoger qué haremos con lo que ha caído en nuestras manos. La decisión está en uno mismo y depende de cada uno el crecer o quedarse estancado con el riesgo de desmoronarse.

George Michael

Father Figure fue el cuarto sencillo que se desprendió de su legendario álbum Faith, trabajo que marcó una nueva etapa en la vida y carrera de George Michael.

Antonio Chico 2019

El video oficial de Father Figure:

2 comentarios en “George Michael – Father Figure (1987)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s