The Doobie Brothers – The Doctor (1989)

Cycles

La música puede tener diversos efectos sobre quien la escucha y dependiendo del gusto, lo que a unos les agrada, a otros puede ponerlos de mal humor. Lo que no se puede negar es que cuando tenemos la oportunidad de escuchar una canción que sí disfrutamos, también sentimos un efecto positivo sobre nosotros. La música puede ser beneficiosa, reparadora y hasta sanadora y es justo de eso que The Doobie Brothers cantan en su canción The Doctor. La música es un doctor, un médico que te ayudará a superar lo que sea que estés atravesando. Es una especie de “terapia auditiva” que tiene la capacidad de levantarnos el ánimo.

The Doobie Brothers

Y con lo animada y alegre que es The Doctor, lo más seguro es que sientas confort al escucharla. Es bienintencionada, noble y abierta en su mensaje y además marcó el regreso de una agrupación que sonó fuertemente en los 70s con su estilo agradable y de fácil escucha de rock. Luego de haber lanzado lo que parecía ser su último álbum en 1980, se reunieron para entregarnos Cycles, producción que contiene la canción de la que hablo ahora. Siguiendo el patrón de otras bandas como Yes, Genesis y Starship, se reinventaron y dieron a su sonido una refrescada que los logró posicionar muy bien luego de varios años de inactividad.

A pesar de ser una muy buena canción del final de los 80s, es raro escucharla en la radio, pero eso no ha disminuido el poder de su mensaje y es casi imposible resistirse a la alegría que transmite. Y la mejor manera de mostrar sus intenciones es con su letra: “La música es el doctor, te hace sentir como quieres. Hazle caso al doctor, como debe ser. La música es el doctor de mi alma”. Y es verdad, el poder curativo de la música es real y si le permitimos tocarnos el alma, seguramente nos dará felicidad.

Antonio Chico 2019

El video oficial:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s