Cinco Canciones – Episodio 7

En cada entrega de esta serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo ampliar tus horizontes musicales.


  1. Fever Dog – Stillwater (2001)

Fever Dog es una canción muy importante en el filme Almost Famous, para el que se creó una banda ficticia llamada Stillwater, compuesta por dos actores (voz y guitarra) y dos músicos profesionales (guitarra y bajo). Los cuatro interpretaron las canciones y actuaron en la película como una verdadera agrupación y hasta dieron más de algún concierto real. Y debo decirlo, es una excelente canción que además fue compuesta por Nancy Wilson, de la agrupación canadiense Heart.


2. Crazy On You – Heart (1976)

Y hablando de Heart, les presento esta increíble canción con el que abren su primer álbum, titulado Dreamboat Annie. Desde aquí ya era evidente el grandísimo talento que las hermanas Wilson tenían, Ann en la voz y Nancy en la guitarra.


3. Farewell To The Fairground – White Lies (2009)

El post-punk no es un género tan conocido, pero los ingleses de White Lies son uno de sus mejores exponentes y lo han demostrado desde su primer álbum, que contiene esta gran canción. Debo decir que el disco completo es excelente y merece atención.


4. Fingers And Thumbs (Cold Summer’s Day) – Erasure (1995)

Erasure es un dúo inglés con una larga y respetable carrera en el ámbito del synthpop y sus éxitos van muchísimo más allá de la legendaria A Little Respect, como nos lo demuestra la canción que agrego a este Episodio. Andy Bell canta con su maravillosa voz mientras que Vince Clarke se encarga de la música. Por cierto, Clarke anteriormente formó de Yazoo y de Depeche Mode.


5. I Keep Forgettin’ (Every Time You’re Near) – Michael McDonald (1982)

Esta es una canción que invita a ser escuchada de noche, cuando todo está en silencio, con apenas un poco de luz y tu bebida favorita al alcance de tu mano. Es delicada, profunda y nos llama a disfrutar cada uno de sus instrumentos y matices. Michael McDonald formó parte de Doobie Brothers y esta canción fue el primer sencillo de su primer álbum como solista. Y al final de cuentas en este Episodio destaqué cuatro canciones del primer lanzamiento de cuatro artistas. Y fue por casualidad, agrego.


Y llegamos al final de una entrada en la que por azares de la vida exploramos primeros lanzamientos. Es indudable que cada uno de los artistas en esta lista destacó desde un inicio. ¿Cuál fue tu favorita? ¿Conocías todas las canciones? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s