Cinco Canciones – Episodio 6

En cada entrega de esta serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo ampliar tus horizontes musicales.


1. Looking Through Patient Eyes – P.M. Dawn (1993)

P.M. Dawn nos presentó el lado más suave del rap y unió ese estilo con un soul que aunque de inicio no fue bien aceptado por los puristas del género, resultó siendo bienvenido por un público mucho más amplio que el que gustaba solo de las entregas de rap más tradicional. Además incluyeron un sample de la canción Father Figure de George Michael.


2. This Fire – Franz Ferdinand (2004)

La banda escocesa de Indie Rock se dio a conocer en 2004 con su primer álbum, que contiene This Fire. Esta canción fue parte de la banda sonora de uno de los mejores juegos de carreras de esos años, Burnout 3: Takedown. El estilo musical de esta banda es singular y además tomaron el Dadaísmo y el Constructivismo ruso como inspiración para algunos de sus vídeos musicales.


3. It Hurts Too Much – Eric Carmen (1980)

Eric Carmen cuenta con muchos grandes éxitos, como All By Myself, Make Me Lose Control y Hungry Eyes, que formó parte de la banda sonora de Dirty Dancing, pero It Hurts Too Much, aunque menos conocida, es una canción maravillosa que también merece ser recordada.


4. Settle Down – Kimbra (2010)

Esta es una canción del primer álbum de la neozelandesa Kimbra, quien más adelante se volviera mundialmente conocida por su colaboración con Gotye en Somebody That I Used To Know. Settle Down nos muestra una historia anticuada y hasta risible de cómo hace algunas décadas una mujer podía “encontrar marido”. Gracias a ese choque con la realidad actual, el vídeo que la acompaña es muy entretenido.


5. Vehicle – The Ides Of March (1970)

Funk y rock se unen en esta especial combinación que resultó ser todo un éxito cuando fue lanzada en 1970. A pesar de eso, la agrupación The Ides Of March no tuvo otra canción que pegara tanto, así que se les considera “one hit wonders”. Pero eso al final no importa, pues Vehicle es inolvidable.


¿Qué te parece la selección de este episodio? ¿Cuál canción te gustó más? ¿Conocías todas o te tomaron por sorpresa? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

2 comentarios en “Cinco Canciones – Episodio 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s