Cinco Canciones – Episodio 3

En cada entrega de esta nueva serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo el ampliar tus horizontes musicales.


1. Bad Habit – Electric Revival (2021)

Una mezcla entre el hard rock de los 80s y detalles estilísticos del rock de los 70s convierte a Bad Habit en una pegadiza canción lanzada por esta agrupación multinacional liderada por Andreas Amnell (Suecia) en la guitarra, Lisa Sky (EEUU) en los teclados y Kostas Siozos (Grecia) en el bajo. Este es el lanzamiento con el que debuta Electric Revival y es una muestra del inmenso potencial que esta banda posee.


2. Hey Jealousy – Gin Blossoms (1992)

Hey Jealousy es una de las canciones de rock alternativo que más sonaron a inicios de los 90s. El cambio que se dio a los que escuchábamos la radio por aquellos años, luego de tanto hard rock y hair metal durante los 80s, fue muy notorio y aunque esa música perdió presencia, hubo excelentes canciones de rock alternativo que llenaron esos espacios y un buen ejemplo es Hey Jealousy.


3. Somebody That I Used To Know – Gotye (featuring Kimbra) (2011)

Una canción muy singular que se hizo mundialmente famosa en 2011 y que además cuenta con un original vídeo en el que Gotye (de Bélgica) y Kimbra (de Nueva Zelanda) discuten al compás de la letra mientras la pintura sobre sus cuerpos avanza y retrocede.


4. Somebody That I Used To Know – Gotye (featuring Kimbra) 80s Remix por TRONICBOX (2017)

Una de esas joyas que permite el internet es esta versión “ochentizada” de Somebody That I Used To Know por el productor canadiense TRONICBOX. La magnífica comprensión del pop ochentero que él tuvo para hacer esta mezcla es abrumadora, al extremo que hay quienes han pensado que esta es la versión original. Admito que prefiero esta interpretación a la original.


5. Rain – Dragon (1983)

Esta es una canción que reapareció en mi vida en un momento muy duro y el escucharla me levantó de nuevo el ánimo, desde entonces le tengo un aprecio gigantesco a los neozelandeses de Dragon y a su canción Rain. Es un gran tema de los 80s que aunque no sea tan conocido, está a la altura de los más grandes de esa década. (Si no se abre el vídeo, puedes verlo aquí).


¿Qué opinas del remix de Somebody I Used To Know? ¿Te gusta más la versión original o el remix ochentero? ¿Conocías las otras canciones de este Episodio? Déjanos un comentario, será un gusto leerlo.

Antonio Chico 2021

Un comentario en “Cinco Canciones – Episodio 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s