Cinco Canciones – Episodio 4

En cada entrega de esta nueva serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo ampliar tus horizontes musicales.


1. Road Rage – Catatonia (1998)

Una canción de la banda galesa Catatonia en la que escuchamos cómo la vocalista, Cerys Matthews, canta con su acento natal, algo que es muy evidente cuando interpreta el coro. Aunque la banda se disolvió en 2001, nos dejaron varios temas memorables, entre los que destacó Road Rage.


2. Don’t Let Me Be Misunderstood – Santa Esmeralda (1977)

La original fue escrita para Nina Simone, luego The Animals sacaron su propia versión pero es la interpretación de Santa Esmeralda con la voz de Leroy Gomez la que se volvió realmente conocida. Y gracias a su prominente aparición en el filme Kill Bill Vol. 1, cobró aún más fuerza.


3. Faster Than The Speed Of Night – Bonnie Tyler (1983)

Bonnie Tyler es mundialmente conocida por su tema Total Eclipse Of The Heart, pero del álbum que contiene ese éxito destaca esta enérgica canción, que además da su nombre al disco. Contiene un dinamismo electrizante que es impulsado gracias a una maravillosa interpretación de piano.


4. Headache – Frank Black (1994)

Luego de su carrera con Pixies, Frank Black siguió como solista y lanzó este tema de rock alternativo en 1994. Es una canción poco conocida pero tiene un encanto muy singular y a Black podemos escucharlo cantar con una melodiosa voz que contrasta con la que adoptaba como vocalista en Pixies.


5. Freya – The Sword (2006)

The Sword son una agrupación estadounidense de Stoner Metal y en su primer LP, Age Of Winters, incluyeron Freya, una canción con un poderoso riff que incita de inmediato a seguir el ritmo con headbanging al mejor estilo metalero. Es un tema suculentamente pesado.


¿Qué canciones te gustaron de este Episodio? ¿Hubo alguna que no te gustara? ¿Qué piensas de la selección en esta entrada? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

2 comentarios en “Cinco Canciones – Episodio 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s