Cinco Canciones – Episodio 5

En cada entrega de esta nueva serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo ampliar tus horizontes musicales.


  1. Tonight It’s You – Cheap Trick (1985)

Cheap Trick son muy conocidos por The Flame, pero unos años antes lanzaron esta canción, que aunque no cuenta con la fama de la que ya mencioné, es un temazo también.

2. Midnight Train To Georgia – Gladys Knight and The Pips (1973)

En estos tiempos no es común escuchar música Soul, así que les dejo esta bellísima canción de 1973 para llenar ese vacío. Es música hecha con el alma, si me permiten el juego de palabras.


3. Icehouse – Flowers (1980)

Flowers es la agrupación australiana que más adelante conoceríamos como Icehouse, nombre que tomaron de una canción de su primer álbum. Debo notar el fantástico teclado que se escucha a lo largo de la canción. Se les conoce por temas como Electric Blue y Crazy, que sonaron muchísimo a finales de los 80s.


4. Impossible – Nothing But Thieves (2020)

Una canción que derrama pasión en cada palabra que Conor Mason canta con su privilegiada voz. Nothing but Thieves son una banda inglesa que me tomó por total sorpresa cuando escuché esta poderosa canción por primera vez y mientras más la oigo, más me gusta. Y también está esta versión en vivo acompañada por una orquesta, que es sublime.


5. Turning – Suzanne Ciani (1999)

Suzanne Ciani es una reconocida pianista y tecladista que desde 1975 ha lanzado más de 25 álbumes. Todos instrumentales hasta que en 1999 hizo un trabajo que incluye letras y en esta canción escuchamos la voz de Chyi Yu, una cantante taiwanesa. Es una balada preciosa y delicada, como el resto de composiciones de Ciani.


Al concluir esta entrada me doy cuenta de que las canciones que escogí son más suaves y tranquilas que en las anteriores. ¿Qué te parecieron? ¿Hay alguna que te haya gustado en especial? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Cinco Canciones – Episodio 5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s