Cinco Canciones – Episodio 2

En cada entrega de esta nueva serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. En cada episodio encontrarás más de alguna que te gustará.


1. Tema de The Greatest American Hero (Believe It or Not) – Joey Scarbury (1981)

Una canción que no suele conocerse por su nombre real o completo. Fue el tema central de la serie de TV The Greatest American Hero. George Costanza (Jason Alexander), de la serie televisiva Seinfeld, le dio aún más reconocimiento gracias a la singular interpretación que usó en una contestadora automática.


2. Cecilia – Simon & Garfunkel (1970)

Tierna, corta y dulce, así es esta canción de Simon & Garfunkel que pertenece al álbum Bridge Over Troubled Water. Es curioso que su introducción fue empleada como “sample” en otra canción, la polarmente opuesta Midlife Crisis de Faith No More.


3. Midlife Crisis – Faith No More (1992)

De la dulzura de las armonías de Simon & Garfunkel saltamos a la imponente voz de Mike Patton, al frente de Faith No More, quienes tomaron parte de la introducción de Cecilia y la hicieron propia con su original manera de componer metal alternativo.


4. Hydra – Toto (1979)

Todos conocemos a Toto gracias a la canción Africa, pero su catálogo musical es muchísimo más que eso. Hydra, una canción que dio título a su segundo álbum, es larga, compleja y recompensa a quien se toma el tiempo de escucharla con atención. Hydra es un tema con muchos elementos de rock progresivo pero al mismo tiempo es muy accesible.


5. Feels Like Heaven – Peter Cetera & Chaka Khan (1992)

Peter Cetera, quien antes fue vocalista y bajista de Chicago, lanzó esa canción a dúo en su segundo álbum como solista, titulado World Falling Down. Para este emotivo y romántico tema se acompaña de Chaka Khan, a quien en los 70s se le llamó “la Reina del Funk”.


¿Qué canciones te gustaron? ¿Ya conocías alguna? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio chico 2021

2 comentarios en “Cinco Canciones – Episodio 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s