The Beatles – Here Comes The Sun (1969)

Abbey Road

Todo va a estar bien, los problemas se solucionarán y lo que sea que esté perturbándonos desaparecerá; eso nos transmite Here Comes The Sun desde los primeros acordes de la guitarra acústica con los que comienza. Es una canción bienintencionada y llena de buenos deseos que tiene el poder de acariciarnos el alma, confortarnos y con sus notas darnos una profunda tranquilidad. Nos invita a olvidar el mundo que nos rodea y por unos minutos nos lleva a un agradable viaje en el que todo está en calma y parte de esa sensación se impregna en cada uno de nosotros y recarga nuestras energías para seguir afrontando lo que sea que pudiera preocuparnos. Es un refugio musical donde podemos resguardarnos, dar un respiro y con renovadas fuerzas seguir adelante con la frente en alto.

Estamos viviendo momentos extraños y difíciles, para muchas personas la rutina diaria cambió radicalmente y la necesidad de encontrar un momento de paz interior es grande. George Harrison escribió y cantó esta bella balada como parte de The Beatles y la grabó en uno de sus mejores álbumes, Abbey Road, que fue lanzado en 1969. Su vigencia es la misma que en ese año y la característica serenidad que Here Comes The Sun tiene sigue abrazando a todo el que la necesita.

The Beatles fue formado en 1960 y en apenas 10 años de carrera como grupo lograron cambiar el panorama musical y abrir las puertas a muchos otros géneros musicales que con el tiempo se desarrollarían. Sus integrantes, para todos conocidos, eran John Lennon y George Harrison en las guitarras, Paul McCartney en el bajo y Ringo Starr en la batería y todos contribuyeron con su voz y sus composiciones. The Beatles son legendarios y su relevancia en el mundo de la música es absolutamente merecida, su huella es indeleble y su memoria seguirá viva a través de sus canciones.

Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison

Regresando a la realidad en la que estamos viviendo, con el paso del tiempo seguramente encontraremos la manera de vencer y superar el mal que actualmente nos atormenta, un virus que vino para quedarse y para eso cada uno de nosotros debemos cumplir la parte que nos toca y para muchos esto ha significado el quedarnos en casa. Curiosamente una gran parte de la población tenemos la manera de pelear a este invisible enemigo simplemente no saliendo de nuestras casas, algo que no recuerdo que se haya dado en la historia. Es el tiempo de ser conscientes y cautos y darle a esta situación la importancia que verdaderamente tiene. Cuidémonos unos a otros como se nos ha pedido y hagamos caso al #QuédateEnCasa

Antonio Chico 2020

Here Comes The Sun:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s