Fleetwood Mac – Silver Springs (1976 y 1997)

The Dance

Cuando dos músicos que eran pareja sentimental se separan existe la posibilidad de que se compongan canciones de desamor y de eso no cabe duda, pero cuando son de la talla de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, el resultado es especial. Cada uno de ellos escribió una canción desde su lado, Buckingham con Go Your Own Way y Nicks con la canción a la que dedico esta entrada, la maravillosa Silver Springs. Es una balada que dentro de su tierna música guarda una letra con una fuerte carga emocional que con evidente claridad nos descubre los sentimientos de Stevie hacia Lindsey y donde también le asegura que su voz lo perseguirá por siempre y no la podrá olvidar.

Silver Springs iba a formar parte del legendario álbum Rumours pero dada su duración y ritmo la agrupación decidió, ante el total rechazo de Nicks, no incluirla en el mismo y al final fue lanzada como el lado B del sencillo Go Your Own Way, en el que quedaron plasmadas ambas historias, una en cada cara. Esa versión original es bella, pero hay otra grabación de 1997 en un concierto que fue grabado bajo el nombre The Dance en el que Fleetwood Mac interpretó algunos de sus mejores éxitos frente a la afortunada audiencia que tuvo el privilegio de estar allí presente. Esa interpretación es escalofriante y vemos a Stevie Nicks cantar con todo su sentir a Lindsey Buckingham, quien estoicamente la acompaña con su guitarra y su voz. Es un espectáculo digno de ver y cobra mayor poder al comprender las razones de por qué Nicks canta con tal dedicación y efectivamente parece como que está embrujando a Buckingham, quien no desvía su mirada. A pesar de que ya no hay fuego, las cenizas siguen allí, seguramente candentes todavía.

Stevie Nicks y Lindsay Buckingham

Para el lanzamiento de Rumours, Fleetwood Mac estaba integrado por Mick Fleetwood en la batería, John McVie en el bajo, Christine McVie en los teclados y voz, Stevie Nicks en la voz y Lindsey Buckingham en la guitarra y voz. Cuando grabaron The Dance, a pesar de los proyectos que algunos de ellos habían hecho independientemente, seguían juntos como Fleetwood Mac.

Antonio Chico 2020

Silver Springs en vivo en The Dance:

Silver Springs en su versión original:

Un comentario en “Fleetwood Mac – Silver Springs (1976 y 1997)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s