Def Leppard – Hysteria (1987)

Hysteria

En 1987 Def Leppard lanzó un álbum que hizo historia y que además marcó mi vida profundamente. Lo he escuchado tantas veces que me lo sé de memoria y a pesar de eso, a la fecha aún le sigo descubriendo detalles conforme mi apreciación musical crece. Anteriormente, cuando estaba comenzando con Música y Oxígeno, redacté una entrada acerca de este mismo álbum, sin embargo hoy me centraré en la canción que le dio nombre, la maravillosa Hysteria.

¿Y qué es Hysteria? Pues una de las más sublimes canciones de amor que se han escrito y que fue grabada con el inigualable estilo de Def Leppard, tiene coros majestuosos, guitarras que trabajan como equipo y un refinamiento que vino de la mano de Robert John “Mutt” Lange, el productor del álbum. Y más que eso es una descarga de recuerdos y sensaciones que se han venido acumulando a lo largo de más de 30 años y a pesar del paso del tiempo, Hysteria suena tan bien como el primer día que la escuché. Y tiene un sonido característico, nos hace sentir como si estuviéramos en un espacio amplio pero cerrado pues tiene profundidad, algo que replicaron en el video que grabaron para la misma donde vemos a varias parejas bailando al ritmo de la canción, cada una con un estilo diferente.

Y nos habla la atracción que un hombre siente hacia una mujer así que busca la manera de estar con ella y le propone que se vean, pero que debe saber esa misma noche si ella puede y si estará sola. Su deseo por ella lo está volviendo loco, histérico. Pero lo más importante es lo que nos hace sentir al escucharla y puedo describirlo como paz pues tiene tal serenidad dentro de sus notas que Hysteria actúa como un bálsamo sobre el alma, es una canción refinada y elegante que pareciera ser la banda sonora de una noche de gala. Es una canción que respira, hay aire y espacio en su interior. Y por supuesto, la pureza de las notas de las guitarras es sencillamente conmovedora.

Rick Allen, Phil Collen, Joe Elliott, Rick Savage y Steve Clark

Y claro, todo eso es posible gracias a los cinco miembros que integran Def Leppard, una agrupación que ha sido víctima de tragedias pero que a pesar de eso, han seguido adelante y son un ejemplo de superación ante la adversidad. Steve Clark, uno de los guitarristas moriría en 1991. Rick Allen, el baterista, perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en 1984 pero su determinación lo llevó a seguir interpretando la batería y se le conoce como “The Thunder God”. Joe Elliott es el vocalista, Phil Collen es el otro guitarrista y Rick Savage, el bajista, contrajo parálisis facial en 1994 y aunque lo superó, aún acarrea secuelas. Y esa es una verdad de Def Leppard, no importa lo que la vida les haya lanzado en contra, lo han superado y siguen adelante.

Antonio Chico 2020

Hysteria:

3 comentarios en “Def Leppard – Hysteria (1987)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s