The Moody Blues – Your Wildest Dreams (1986)

The Other Side Of Life

Hay agrupaciones que con el paso del tiempo modifican su estilo o lo adaptan a los cambios de tendencias musicales y esto es más notorio en bandas que han tenido largas trayectorias. The Moody Blues es un buen ejemplo pues pasaron de un rock sinfónico y progresivo muy característico a incorporar esos estilos a un synthpop mucho más accesible a mediados de los ochentas en su álbum The Other Side Of Life, que contiene la canción que hoy escogí, Your Wildest Dreams. Es un sencillo dulce y que a pesar de lo amigable que es, contiene elementos que dejan claramente entrever la capacidad de sus integrantes.

Tiene un sonido que demuestra la madurez que The Moody Blues había logrado luego de más de 20 años de carrera musical y que salió beneficiado con decidir adoptar parte de las nuevas corrientes musicales que se escuchaban entonces en la radio. Transmite una alegría sincera y hasta inocente que acompaña a la perfección a su letra, que narra la historia de un hombre recordando a su primer amor y que aunque la dejó ir, no la ha olvidado y ella sigue presente en su memoria.

La música tiene profundidad y todo el sonido está envuelto en una atmósfera onírica, con voces a coro que se extienden y un efecto de eco que nos acompaña a lo largo de toda la canción. También menciono el trabajo del bajista, John Lodge, que a través de sus cuerdas le da una sólida y a la vez maleable espina dorsal a la canción pues es un bajo sofisticado que destaca por su agradable sonoridad.

Y por inusual que parezca, The Moody Blues lograron exitosamente unir el rock progresivo con el synthpop y el resultado es una delicia auditiva. Your Wildest Dreams es una canción fascinante y de la que además grabaron un video que ganó el premio al mejor del año de acuerdo a Billboard. Y la historia no terminó aquí, en su siguiente álbum lanzaron otra canción que continúa la saga y se titula I Know You’re Out There Somewhere.

Justin Hayward, Graeme Edge y John Lodge

The Moody Blues fue formada en 1964 y a la fecha tres de sus miembros originales permanecen juntos y mantienen activa la banda, Graeme Edge en la batería, Justin Hayward en la guitarra y John Lodge en el bajo y además todos contribuyen con su voz. The Other Side Of Life fue su doceavo álbum de estudio.

Antonio Chico 2020

Your Wildest Dreams

4 comentarios en “The Moody Blues – Your Wildest Dreams (1986)

  1. Me encantan los Moody Blues. Los aficionados al rock sinfónico a veces se olvidan de ellos, cuando se habla de los mejores grupos del género y, sin embargo, fueron un grupo fundamental en la creación del género con su álbum “Days of Future Passed”, nada menos que de 1967. Su primer álbum fue pop y luego vino éste, que está considerado como una de las piezas fundacionales del rock progresivo. Me gusta esta canción que has puesto de su etapa más pop, y también el tema “The Voice”, al que hace tiempo dediqué una entrada (https://laguitarradelasmusas.com/2015/07/17/the-moody-blues-the-voice/). Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Conozco poco de The Moody Blues, pero esta canción en especial siempre me gustó. Es una gran diferencia cuando se compara con Nights In White Satin, que creo es la más conocida de su carrera. El caso de Your Wildest Dreams me recuerda un poco al de Yes con Love Will Find A Way en donde logran unir su género con la actualidad musical del momento. Y ahora me quedo con la inquietud de leer tu entrada, que visitaré en este momento. ¡Gracias por tu aporte! Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Música y Oxígeno… gracias por hacer lo que estas haciendo… continua a pesar del poco apoyo, a mi me encanto encontrar este review de Moody Blues… coincido en cada uno de tus comentarios sobre la bellisima balada rítmica de In your Wildest Dreams… es una canción que siempre me fascinó, y hoy amaneci con ella en mi cabeza…. por eso te agradezco tanto tu review… te recomiendo una canción de otra banda Americana Legendaria, bueno, más bien eran un cuarteto que se hizo trio; Crosby, Still, Nash, y Young… pero Neil Young se desligo de ellos… por 1984 el trío saco una super balada nostalgica en el mismo estilo de Wildest Dreams… se llama “Wasted on The Way” y es rítmicamente hermosa… chequeala, 99% seguro que la conoces…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Luis Gerardo, te saluda Antonio Chico, yo soy el autor de Música y Oxígeno. Te agradezco muchísimo tu comentario y ante todo, tus palabras de aliento. Música y Oxígeno es una labor de amor que inicié hace un poco más de dos años y que me ha traído momentos muy gratos, pues compartir de la música que más me gusta es algo que disfruto grandemente. Your Wildest Dreams es una canción bellísima y dulce y comparto los sentimientos que de ella has expresado. Hablando de Wasted On The Way, no me suena sólo por título, pero ten por seguro que ahora mismo la busco para escucharla. Hace un par de meses dediqué una entrada a Southern Cross, ya con ellos como trío sin Neil Young, pienso que te gustará leerla también. Te dejo el enlace aquí: https://musicayoxigeno.com/2020/02/21/crosby-stills-nash-southern-cross/ Bienvenido a Música y Oxígeno, te invito a que te suscribas y a que comentes en las entradas que más te agraden. Será un gusto poder responderte. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s