Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head (2001)

Fever

Luego de haberse dado a conocer como una alegre joven que cantaba dulces canciones pop como The Loco-Motion y I Should Be So Lucky a finales de los 80s, Kylie Minogue de nuevo se presentó en la escena musical en el 2001 con un estilo sofisticado en el que cuidó cada detalle con el sencillo Can’t Get You Out Of My Head. Este tema tiene una presencia brillante, iniciando con la meticulosa manera en la que está compuesto hasta la atención al detalle que se tuvo a la hora de grabar el vídeo musical que lo acompaña. Atrás había quedado la imagen de chica que cantaba solo temas pegajosos pero hasta cierto punto intrascendentes y ella misma decidió apartarse de ese mundo pues su disquera controlaba tanto su dirección musical que prefirió seguir por otro rumbo en el que ella misma pudiera escoger su propio camino, una década más tarde y con siete álbumes bajo su nombre, haría otra aparición con una de las mejores canciones dance que se grabaron durante el comienzo de este siglo y a la fecha sigue siendo la mejor carta de presentación que Kylie Minogue tiene.

Can’t Get You Out Of My Head fue el primer sencillo que se lanzó de su octavo álbum, titulado Fever y en esta canción encontramos referencias a otras épocas de la música bailable entre los que sobresalen los instrumentos de cuerda que recuerdan al género disco de los 70s y los teclados de los 80s, que son llevados al 2001 junto con el vibrante ritmo que propulsa la canción. Y también la historia de este tema es testamento de que hay cosas que son hechas para una persona en especial aunque al principio no lo parezca. Luego de haber sido escrita, Can’t Get You Out Of My Head fue ofrecida a otros artistas antes que a Minogue y la rechazaron, pero cuando el demo de la misma llegó a sus oídos, aceptó de inmediato grabarla. Ahora no podemos imaginarnos a alguien más interpretándola y Kylie la hizo tan suya como si hubiera sido compuesta especialmente para ella.

Y el vídeo que se grabó es tan inolvidable como la canción, con su digitalizada ciudad, sus escenarios futuristas, los fantásticos atuendos que portan los bailarines que danzan una hipnótica coreografía y especialmente por la presencia de Minogue, que con aplomo y sensualidad se roba las miradas. Esta es una canción que habla de un amor que no puede ser y que se podría describir como nocivo, pero ella cuenta que aunque trate, no puede sacarlo de su cabeza y es justo lo que dice el título en inglés. Y por la forma en que la canta, se nota que se rindió ante ese sentimiento, aunque eso le esté causando daño.

Kylie Minogue

Kylie Minogue nació en 1968 en Melbourne, Australia. Tiene 14 álbumes de estudio a su haber y el más reciente está programado para ser lanzado en noviembre de 2020 y lleva por título Disco. Es también una sobreviviente de cáncer de mama y luego de su recuperación comenzó a dedicar parte de su tiempo a la lucha contra esa enfermedad y por lo mismo fundó una asociación benéfica llamada One Note Against Cancer que tiene como objeto financiar la investigación de la búsqueda de una cura.

Antonio Chico 2020

Can’t Get You Out Of My Head:

2 comentarios en “Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head (2001)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s