The Outfield – Sice You’ve Been Gone (1987)

Bangin’

Hoy es 20 de octubre y hace apenas unos minutos me enteré de que Tony Lewis murió y han sido tantos los momentos de mi vida que han tenido la música de The Outfield como banda sonora que tengo un nudo en la garganta. Su voz era única y su ausencia deja un vacío en el mundo de la música. Más que a modo de tributo, escribo esta entrada como un agradecimiento a su trabajo al frente del trío The Outfield pues a través de esa agrupación dejó una huella indeleble y que a muchos nos trae recuerdos de años pasados que podemos rememorar al escuchar de nuevo sus canciones. Su discografía es excelente pero escogí escribir acerca de Since You’ve Been Gone por ser el que más me gusta de sus temas y porque que también me recuerda a un viaje que hice a las Islas Canarias cuando esta sonaba con frecuencia en la radio y todavía se me vienen a la mente las imágenes que me quedaron grabadas mientras la escuchaba por aquellas tierras españolas.

Lo que hizo trascendental la música de The Outfield fue no solo su calidad sino también la facilidad con la que llega a gustar por ser tan accesible y melodiosa además de que en sus letras tocaba temas con los que uno podía identificarse, como en el caso de Since You’ve Been Gone en el que un chico espera que la mujer que ama vuelva y con esperanzas observa su fotografía aunque revela en la letra que ella no ha sido la única mujer en su vida, pero no puede dejar de pensar en ella. La música de The Outfield es un pop-rock dulce pero muy bien estructurado y compuesto que sigue destacando por ser tan amigable y sencillamente bueno. Es de esos grupos que pones para sentirte bien por la afabilidad con la que interpretan sus canciones.

John Spinks, Alan Jackman y Tony Lewis

The Outfield se formó en Londres, Inglaterra en 1984 por Tony Lewis en la voz y bajo, John Spinks, que falleció en 2014, en la guitarra y Alan Jackman en la batería. Since You’ve Been Gone fue el primer sencillo de su segundo álbum, titulado Bangin’ que fue lanzado en 1987. Aunque no fue tan sonado como su primer trabajo, Play Deep que tiene su más famoso tema, el inconfundible Your Love, contiene temas también memorables como Somewhere In America y No Surrender. Ahora la música de The Outfield nos queda como recuerdo inolvidable de estos grandes músicos y aunque ya no estén entre nosotros, sus canciones vivirán por siempre.

Antonio Chico 2020

Since You’ve Been Gone:

Un comentario en “The Outfield – Sice You’ve Been Gone (1987)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s