Gojira – Stranded (2016)

La música de Gojira es fuerte, pesada y difícil de apreciar para quienes no gustan del metal, pero dentro de sus canciones han incorporado también aspectos melódicos que le dan un sonido único. Stranded es un claro exponente de esto y a pesar de lo complejo de su sonido y la energía de sus guitarras, esta canción está dentro de las más accesibles de la agrupación, algo que seguramente será difícil de creer para quienes no conocen su trabajo y no han podido aprender a disfrutar de su particular oferta musical. Esta es una canción que fue escrita luego de que falleciera la madre de los hermanos Joe y Mario Duplantier, ambos pertenecientes a Gojira. Lo que destaca en esta canción y es una de las características más notables de la banda, son los riffs que la forman y que poseen una energía asombrosa. Estos, combinados con la desgarradora voz de Joe y los cambios rítmicos de la canción hacen que Stranded sea especialmente pegadiza.

Y llama mucho la atención el que una canción tan pesada como Stranded sea a la vez tan fácil de escuchar, pero seguramente el sentimiento con el que fue compuesta sale a la luz mientras la interpretan y eso es lo que permite que el oyente se pueda identificar con ella, ya que detrás del muro sónico que se nos presenta hay una humanidad latente que la eleva a un plano más alto que el de una excelente canción. Hay poesía, un fin en mente y un tributo que han sido entrelazados detrás del aparente caos que escuchamos y que logran conseguir que un death metal sin barreras sea tan emotivo. Gojira es una banda que se destaca por su inclinación hacia la conservación del planeta y en especial por el inmenso aprecio que le tienen a las ballenas, como lo demostraron en el álbum From Mars To Sirius y es esa determinación la que trasladan a Stranded para lograr una canción que honra la memoria de una madre que partió de este mundo.

Mario Duplantier, Christian Andreu, Joe Duplantier y Jean-Michel Labadie

Stranded es uno de los sencillos de su sexto álbum, titulado Magma. Goijra fue formada en Bayonne, Francia en 2001 por los hermanos Joe Duplantier en la guitarra y voz y Mario Duplantier en la batería y también por Christian Andreu en la guitarra principal y Jean-Michel Labadie en el bajo. Su particular estilo de death metal los ha diferenciado entre los demás exponentes de este género y eso ha sido por una buena razón, pues su calidad musical es indiscutible y el reconocimiento que han ido ganando con el paso del tiempo es más que merecido además de que sus letras tienen una inclinación que rara vez se encuentra dentro del heavy metal y es una franca convicción de que hay que cuidar el planeta en el que vivimos.

Antonio Chico 2020

Stranded:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s