Blues Pills – High Class Woman (2014)

Blues Pills album
Blues Pills

Hay bandas que tienen un estilo completamente retro y buscan un sonido que perteneció a otra época. Ese es el caso de Blues Pills, una agrupación sueca que se formó en el 2011, pero al escucharlos, bien pudiéramos pensar que grabaron su música alrededor de 1970. Tocan una mezcla entre rock psicodélico, blues rock y hard rock que nos regresa en el tiempo. Son fieles a esa visión en todo sentido, hasta en su aspecto, que emula la estética de la época.

En el 2014 lanzaron su primer álbum, titulado también Blues Pills. De esta obra, se desprende el sencillo High Class Woman. Un tema que habla de los últimos momentos en la vida de un hombre, que siendo ya mayor, recuerda su niñez y juventud. Al escaparse su vida, ve a una mujer que lo llama y lo lleva a otro lugar donde brilla el sol de la mañana. Le pide que la acompañe y suelte su cuerpo y mente para ser libre.

También grabaron un video para promocionar la canción. El mismo es un tributo a la película Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.

Elin Larsson, su vocalista, canta con gran energía y no habría sonado fuera de lugar en conjunto con Janis Joplin. El resto de la banda interpreta sus instrumentos de tal forma que nos transmiten toda su fuerza. Las notas del bajo resuenan mientras logran que sintamos su compás. La guitarra tiene un elocuente solo fundamentado en el blues y la batería nos propulsa con su constante uso del floor tom dándole profundidad al ritmo. Es música vibrante, cargada de dinamismo y determinación.

Pero lo más importante es la manera en la que todo ese torbellino musical nos envuelve, tienen un espíritu de libertad e individualismo que se contagia y nos vuelve adeptos a su filosofía. Dan todo en sus canciones y es palpable la convicción que tienen para crear su música, que es orgánica y sincera. Y sobre todo, se disfruta de inmediato.

Blues Pills band
André Kvarström, Elin Larsson, Zach Anderson y Dorian Sorriaux.

La agrupación está integrada por Elin Larsson en la voz, Zach Anderson en el bajo, Dorian Sorriaux en la guitarra y André Kvarström en la batería. Verlos interpretar en vivo es una experiencia, llevan al escenario toda la energía de su música y nos hipnotizan a medida que avanza la presentación.

Blues Pills nos llevan de regreso a un viaje musical que nos dará sensaciones que hace mucho tiempo no se sienten, pues las raíces de su estilo están firmemente plantadas en los sonidos y la estética de 1970. Son una fresca brisa que contrasta con el panorama artístico de la actualidad.

Antonio Chico 2018

La canción y su video original:

Una interpretación en vivo:

Un comentario en “Blues Pills – High Class Woman (2014)

  1. Pingback: The Vintage Caravan – Expand Your Mind (2012) – Música y oxígeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s