Volbeat y su magistral unión entre rockabilly y heavy metal

Volbeat es un grupo que mezcla hard rock, heavy metal, rockabilly y country. Géneros que no parece que pudieran funcionar juntos son mezclados con tal maestría que crearon una fórmula única dando como resultado un sonido muy especial que define a la banda. Y provienen de un lugar inesperado, Dinamarca.

Su música es un equilibrio maravilloso entre pesado y accesible. Sus canciones tienen unos exquisitos riffs de guitarra que nos atrapan desde el comienzo y es difícil comprender lo especiales que son sin haberlos escuchado. Las guitarras llevan la melodía de una manera enérgica y tanto la principal como la rítmica hacen una labor genial pues ambas tienen igual importancia.

El bajo y la batería nos marcan el ritmo con dinamismo, suenan claros y bien definidos, proveyendo a las canciones con una sólida espina dorsal sobre la que se anclan las guitarras. El bajo va de la mano con la guitarra rítmica, combinación que le da una gran profundidad a toda su música.

La voz de Michael Poulsen, el vocalista, guitarrista y principal compositor es grave, con un tono que nos recuerda a Elvis Presley. Posee una manera particular de cantar, es clara, con convicción, carisma y mucha fuerza, pero con una sinceridad que lo vuelve inmediatamente apreciado. Su voz es el identificador principal de la banda.

Volbeat band_edited
Kaspar Boye Larsen, Michael Poulsen, Rob Caggiano y Jon Larsen.

Volbeat ha tenido algunos cambios en su alineación desde que se fundó en el 2001. Dos de sus miembros han sido constantes desde su inicio, Michael Poulsen, su vocalista y guitarrista y Jon Larsen su baterista. Actualmente, también están Rob Caggiano en la guitarra principal y Kaspar Boye Larsen en el bajo.

Podría escribir mucho acerca de cómo está hecha la música de Volbeat, pero para entenderla hay que escucharla y conocerla, sólo así podrán comprender y sentir lo especial y única que es. Por eso, les dejo una selección de sus mejores canciones, empezando por su álbum más reciente.

De Seal The Deal & Let’s Boogie: Marie Laveau

Black Rose

Seal The Deal

De Outlaw Gentlemen & Shady Ladies: Lola Montez

Dead But Rising

Cape Of Our Hero

De Beyond Hell / Above Heaven: Heaven Nor Hell

A Warrior’s Call

De Guitar Gangsters & Cadillac Blood: Still Counting

Mary Ann’s Place

De Rock The Rebel / Metal The Devil: Mr. & Mrs. Ness

Antonio Chico 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s