Bryan Ferry – Slave To Love (1985)

Boys And Girls

Si la seda se volviera música seguramente se escucharía como Slave To Love, una de las canciones románticas más sofisticadas y elegantes que he tenido el gusto de conocer. La seductora voz de Bryan Ferry es cautivadora y nos corteja los oídos con una suave dulzura, es un embrujo delicioso al que es mejor no poner resistencia. Toda la canción esta impregnada de las características que había en la época que fue creada y el escucharla es como entrar a una cápsula de tiempo en la que nos regresamos a un 1985 en el que había positivismo, refinamiento y un espíritu de crecimiento con anhelos de grandeza. Los que tuvimos la dicha de vivir esos años en persona reconoceremos esas sensaciones y los que no, pueden sentirlas entrelazadas en las notas de Slave To Love.

Y es una oda al amor y en su letra nos cuenta cómo un hombre está profundamente enamorado de una mujer, el anhelo que tiene de reunirse con ella en el lugar de siempre, la manera en la que ambos se sienten flotar cuando están juntos y la felicidad que los envuelve a ambos a medida que la relación progresa. Hay ternura en sus palabras y la manera en la que Ferry la canta la convierte en una preciosa balada.

Bryan Ferry

Y la elegancia se extiende al video que grabaron para promocionar la canción en la que tres modelos de la época, Christine Bergström, Laurence Treil y Marpessa Hennink hacen aparición a lo largo del mismo y nuevamente vemos repasada la estética de esos años. Es sensual, delicado y de muy buen gusto .

Slave To Love está incluida en su sexto álbum titulado Boys And Girls y en su interpretación contó con músicos de renombre, Tony Levin de King Crimson en el bajo, Guy Fletcher de Dire Straits en los teclados y Neil Hubbard de Roxy Music en la guitarra.

Bryan Ferry inició su carrera no como un solista sino como el vocalista de Roxy Music, una agrupación de art rock inglesa formada en 1970. Al principio su sonido era único y experimental pero ya en los últimos álbumes habían tomado otro rumbo y una peculiar calma permeaba toda sus producciones. La voz de Ferry de igual manera se fue suavizando en su manera de cantar hasta llegar a lo que en Slave To Love escuchamos, algo muy similar a Oh Yeah! con Roxy Music, otra bella balada.

Antonio Chico 2020

Slave To Love:

2 comentarios en “Bryan Ferry – Slave To Love (1985)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s