The Killers – My Own Soul’s Warning (2020)

Imploding The Mirage

Una cosa es segura con una nueva canción de The Killers y es que sabemos que será buena, su discografía nos lo ha demostrado álbum tras álbum y ahora vuelven con su más reciente entrega, titulada Imploding the Mirage y hace apenas unos días por fin tuvimos el gusto de escucharlo en su totalidad pues sólo habíamos podido conocer los cuatro sencillos que nos habían adelantado, Caution, Fire In Bone, Dying Breed y My Own Soul’s Warning, a la cual dedico esta entrada. Y siguiendo con la línea que vienen trazando desde hace 16 años, vuelven a darnos un disco que podemos disfrutar desde la primera vez que lo oímos. Es un gusto poder escuchar de nuevo a Brandon Flowers con su emotiva voz, que sigue transmitiendo una sinceridad maravillosa. Es un hombre que nació para estar en los escenarios y otra vez nos lo demuestra.

My Own Soul’s Warning tiene todo lo que hizo que The Killers me cautivaran desde la primera vez que los escuché en los altavoces de una tienda de discos que frecuentaba en el 2004 y recuerdo muy bien haberle preguntado al vendedor que siempre me atendía qué banda era la que tenían al aire para poder comprar mi propio ejemplar del álbum, que era Hot Fuss. Los mismos elementos que descubrí en ese álbum continúan estando presentes en esta canción, un rock melodioso y accesible, la tersa voz de Flowers, los teclados con un pie en los 80s y otro en la actualidad, el coro que nos hace querer cantarlo a todo pulmón y un sentimiento de añoranza y bienestar. En la música de The Killers hay un toque de melancolía, justo el necesario para darle un carácter único pero no tanto como para entristecerla.

Y hace ya 16 años que The Killers nos entregaron su primer disco, que sigue sonando tan fresco como el día que se transmitió por primera vez en la radio. Ese frescor está presente en My Own Soul’s Warning también y al ser un estilo tan familiar, lo recibo con los brazos abiertos y es una gran fortuna el que sigan grabando música nueva. Las canciones de The Killers son confiables y podemos contar con ellas para inspirarnos. No hace falta ser un genio para comprender que la razón de su éxito es que a lo largo de su carrera han producido música que conecta con el alma de las personas y dentro de la alegría que transmiten hay sentimientos verdaderos con los que es fácil identificarse, es música rebosante de humanidad.

Brandon Flowers, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr.

The Killers fue formada en el 2001 por Brandon Flowers en la voz y teclados y Dave Keuning en la guitarra. Luego se unieron Mark Stoermer en el bajo y Ronnie Vannucci Jr. en la batería. A pesar de que los cuatro siguen siendo miembros oficiales de la agrupación, Keuning no participó en la grabación de Imploding The Mirage, el sexto álbum que han lanzado. Una de las primeras entradas que hice en este blog fue acerca de Battle Born, su cuarto álbum, que dejo aquí.

Antonio Chico 2020

My Own Soul’s Warning (este es el primer video que lanzaron):

Y este es el segundo video que grabaron para la canción:

Un comentario en “The Killers – My Own Soul’s Warning (2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s