Thompson Twins – Hold Me Now (1983)

Into The Gap

Abrázame, dale calor a mi corazón y deja que el amor comience. Hold Me Now de Thompson Twins es una canción que busco cuando quiero vivir esas sensaciones, es cálida y transmite una paz tan profunda que se vuelve un refugio dentro de este caótico mundo en el que vivimos. Su dulzura se siente como bálsamo en el alma mientras su ritmo nos mece como si quisiera hacernos descansar. Es un tema que habla de cuando una pareja busca acercarse de nuevo después de haber tenido un problema, primero ven el daño que se han hecho el uno al otro para luego irse dando cuenta de que es con esa persona que realmente quieren seguir adelante. Se dan cuenta de que sus diferencias son mucho menos importantes que las cualidades que los unen y a la mitad cantan una frase que muestra el verdadero sentimiento que existe:

But you know that there’s nowhere that I’d rather be than with you here today

Pero sabes que no hay ningún lugar en el que prefiera estar que contigo aquí hoy

Entre dos personas que se aman y conviven juntas se pueden dar riñas, problemas y discusiones, pero cuando el amor es verdadero y profundo esas dificultades son superadas gracias a la unión que existe entre la pareja. Puede que en ocasiones nos lastimemos, pero cuando la entrega y compromiso mutuos son sinceros el lazo sentimental es tan fuerte que no se rompe. Y es ese el mensaje que mandan Thompson Twins con Hold Me Now. Ese abrazo del que hablan en la canción es el que una pareja más anhela dar y recibir luego de aclarar las diferencias que se dieron en una discusión que provocó que se distanciaran entre los dos, ese abrazo que permite dar amor a la vez que se recibe, ese abrazo que les recuerda que el amor que hay entre ellos es más grande e importante que todo lo demás. Y es ese gesto el que da calor a su corazón.

Hold me now, whoa
Warm my heart
Stay with me
Let loving start

Abrázame ahora, dale calor a mi corazón, quédate conmigo y deja que comience el amor.

Esta canción pertenece a esa lista que se ha ido formando como la banda sonora de mi vida y al escucharla vienen de regreso recuerdos y me traslado a una época diferente. Descubrí Hold Me Now gracias a que un amigo me prestó su CD titulado The Best of Thompson Twins: Greatest Mixes en el que se incluía una versión extendida de esta canción. Desconozco cuántas veces he escuchado ese álbum pues me gustó tanto que lo compré y prácticamente me lo aprendí de memoria de oírlo una y otra vez. No fue sino hasta unos años después que conocí la versión original.

Tom Bailey, Alannah Currie y Joe Leeway
Thomson and Thompson

Ambas versiones tienen la misma atmósfera de calma y tranquilidad, acentuada por ingenioso uso de los instrumentos de percusión que van tocando a lo largo de la canción. Escuchamos una marimba al estilo de Love My Way, un güiro y congas y al final, en especial en la versión extendida, un segmento con un bombo que suena tres veces. Hold Me Now es uno de los más grandes éxitos que tuvieron Thompson Twins, que por cierto tomaron su nombre de los detectives gemelos de Las Aventuras de Tintin, que en español conocimos como Hernández y Fernández. La agrupación se formó en Inglaterra en 1977 y para la grabación del álbum Into The Gap, que contiene a esta canción, estaban integrados por Tom Bailey en la voz, bajo, guitarras y teclados, Joe Leeway en las congas, percusión, teclados y voces y Alannah Currie en la batería, percusión y voces. Esta configuración es considerada como la clásica del trío. Estuvieron reunidos hasta 1993 y durante ese tiempo grabaron ocho álbumes de estudio.

Antonio Chico 2020

Hold Me Now:

La versión extendida:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s