Cinco Canciones – Covers – Episodio 12

En esta ocasión seleccioné covers, que son versiones nuevas de otras canciones, que considero superan a las originales. Ya eran temas muy buenos en su primera iteración, pero las recomposiciones que se les hicieron les dieron un nuevo enfoque y en muchos casos, hasta un cambio de género musical.


  1. All Along The Watchtower – Jimi Hendrix (1968)

Jimi Hendrix entró de lleno con su prodigiosa guitarra y sustituyó la armónica que estaba al frente de la interpretación de Bob Dylan. Aunque ambas fueron lazadas el mismo año, la versión de Hendrix cobró vida propia y ahora escucharla nos remonta a la guerra de Vietnam.


2. The Green Manalishi – Judas Priest (With The Two Prong Crown) (1979)

La original fue escrita por Peter Green cuando todavía formaba parte de Fleetwood Mac y la grabaron en 1979 para el último álbum en el que trabajó mientras pertenecía a la agrupación. Es una canción fenomenal que tiene un aura oscura y tenebrosa. Esto que fue magistralmente explotado por Judas Priest en 1979 con su propia versión y adquirió tal notoriedad que mucha gente desconoce que no es un tema original de los Priest y ahora es un corte indispensable de la banda.


3. This Flight Tonight – Nazareth (1973)

Esta canción fue compuesta e interpretada originalmente por la canadiense Joni Mitchell e incluida en su álbum Blue, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. A pesar de esto, la versión que la agrupación escocesa Nazareth hiciera de This Flight Tonight se convirtió en todo un éxito y convirtió la dulce melancolía de Mitchell en una galopante canción de hard rock.


4. Always On My Mind – Pet Shop Boys (1987)

Cuando Pet Shop Boys decidieron hacer su propia versión de Always On My Mind, su intención fue que se distanciara lo más posible de las versiones más conocidas, pues hay muchísimos covers de esta canción, entre los que destacan los de Willie Nelson, Brenda Lee y en especial Elvis Presley, quien hizo una versión majestuosa. Los Pet Shop Boys lograron su objetivo y además la canción se volvió uno de sus éxitos más conocidos.


5. Girl, You’ll Be A Woman Soon – Urge Overkill (1992)

Gracias a que fue incluida en la banda sonora de Pulp Fiction, este excelente cover de una gran canción de Neil Diamond se volvió ampliamente conocido, tanto que la versión de Urge Overkill fue la manera en la que muchos conocimos este cautivador y un tanto perturbador tema.


Al igual que muchas cosas en la vida, las canciones cambian dependiendo de quién las interpreta y aquí escuchamos cinco versiones que nos dejan claro que los cambios pueden ser buenos. ¿Cuál te gustó más? ¿Hay alguna que no sabías que era un cover de otra canción? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s