Cinco Canciones – Música que da paz – Episodio 14

Todos tenemos canciones que nos transmiten paz, ya sea porque están unidas a un buen recuerdo o porque sencillamente hay algo intrínseco en ellas que nos permiten relajarnos y descansar por unos minutos. En esta entrada hay cinco canciones que me transmiten paz. Te invito a que en los comentarios agregues las canciones que a ti te dan paz y tranquilidad.


  1. Jean-Michel Jarre – Les Chants Magnétiques Pt. 4 (1981)

Una mezcla entre buenos recuerdos de la infancia y el positivismo de esta canción instrumental hacen del cuarto Campo Magnético de Jean-Michel Jarré uno de mis temas favoritos de este prodigioso músico francés.


2. White Heart – Say The Word (1992)

La serenidad puede venir de muchos lugares y Say The Word me lleva de vuelta a una época de mi vida en la que gocé de una paz que no he vuelto a experimentar.


3. Jan Hammer – Crockett’s Theme (1984)

La música de la década de los 80s siempre me ha gustado y con el paso de los años he ido descubriendo el profundo efecto que esta tiene sobre mí, que en muchas ocasiones es de una gran tranquilidad. Crockett’s Theme me gusta tanto que fue una de las primeras canciones a las que dediqué una entrada, que puedes leer aquí.


4. The Alan Parsons Project – Voyager (1978)

Este es un corte instrumental que pareciera salido de un sueño. En sí la música de The Alan Parsons Project siempre me relaja y levanta el ánimo y Voyager es un gran ejemplo, en especial porque comienza con esas sublimes notas en la guitarra.


5. Mike Oldfield – In High Places (1983)

Y una canción para flotar mientras que la mente descansa y el cuerpo se relaja. Es dulce, bellísima y muy atmosférica, una joya dentro del monumental Crises de Mike Oldfield. La voz es de Jon Anderson, el ex-vocalista de la agrupación Yes.


Esta es mi lista de canciones que me dan paz. Cuéntanos cuáles son las tuyas en los comentarios, será un gusto escucharlas.

Antonio Chico 2022

6 comentarios en “Cinco Canciones – Música que da paz – Episodio 14

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s