Rush – Time Stand Still (1987)

Hold Your Fire

La vida es bella pero a la vez efímera. El tiempo pasa y su avance es imposible de detener y por lo mismo hay ocasiones en las que quisiéramos darle pausa para poder absorber con más profundidad esos momentos que queremos grabar por siempre en nuestra memoria. Neil Peart, baterista y letrista de Rush escribió una canción que nos llama a atesorar cada uno de esos instantes que son especiales y que sabemos que nos acompañarán como recuerdos por el resto de nuestras vidas, esta se titula Time Stand Still y fue uno de los sencillos del álbum Hold Your Fire.

Time Stand Still es una invitación a vivir en el presente y a disfrutar los momentos que estamos atravesando, algo que con frecuencia olvidamos hacer pues el mismo ritmo al que nos lleva la vida nos dificulta e incluso impide el darnos un respiro y ver a nuestro alrededor para saborear las sorpresas que encontramos día a día. Neil nos escribe que aunque hayamos vivido nuestra vida a prisa, podemos detenernos y recuperar el aliento antes de seguir adelante. El pasado ya está detrás de nosotros y vale más la pena fijarnos en nuestro hoy y ahora, respirarlo, asimilarlo y hacerlo parte de nuestra memoria además de darnos a nosotros mismos la oportunidad de dedicarle tiempo a las cosas que más apreciamos.

Neil Peart

Hace unos días se reveló la noticia de que Neil Peart había fallecido el 7 de enero a causa de un cáncer cerebral y súbitamente Time Stand Still cobró un significado mucho más profundo para mí. Desde que tuve la oportunidad de descubrir a Rush, precisamente con Hold Your Fire, surgió en mí una gran admiración hacia Neil Peart y no fue simplemente por la indiscutible maestría con la que interpretaba la batería, que siempre me dejó boquiabierto y maravillado ante el colorido que impartía a todas las canciones que interpretó, también por sus letras, cargadas de historias, mensajes e invitaciones a reflexionar que eran a veces hasta material de estudio por la profundidad que tenían, en algunas adentrándose en la ciencia ficción y en otras abriéndonos las puertas de su corazón con canciones tan personales como Ghost Rider. Lo que me lleva al otro aspecto que dejó huella en mi vida, su tenacidad para sobreponerse y seguir adelante a pesar de las tragedias personales que tuvo que atravesar. Era un hombre fiel a sus principios, íntegro y a pesar de ser alguien que apreciaba su privacidad, también se dio a su público en entrevistas y especialmente en los libros que escribió.

Hoy mejor que nunca es momento de detenernos por un momento, fijarnos esas personas importantes en nuestras vidas y darnos el tiempo de apreciarlas, convivir con ellas y crear lazos más fuertes y recuerdos que el tiempo no borrará. Pues por más que lo intentemos, el tiempo no dejará de fluir y está en nosotros hacer que cada minuto cuente.

Dedicado a Neil Peart.

Antonio Chico 2020

Time Stand Still:

Un comentario en “Rush – Time Stand Still (1987)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s