NOIR|REVA – Goraiko (2020)

Continuance

Una canción que junto con su video son efectivamente un viaje. Los alemanes de NOIR|REVA viajaron hasta Japón para filmar un corto en el que gracias a la combinación del lluvioso clima, la niebla, viejos bosques y hasta nieve logran transportarnos a otro plano cuando todas esas imágenes se unen a la canción, que a pesar de ser instrumental, tiene mucho que contar. Y la historia es una salida de sol vista desde la cima del Monte Fuji y el nombre de esta canción es justamente eso pues Goraiko es japonés para una majestuosa salida de sol presenciada desde Fuji.

Goraiko fue lanzada hace apenas unos días y me gustó tanto que quise excribir de ella; las sensaciones que transmite son tan agradables y producen tal paz y tranquilidad que merecen ser compartidas. Y esa es una de las virtudes del post-rock, el que con tan sólo los instrumentos tiene la facilidad de llevarnos a otros lugares en el que podemos fusionarnos con la música y experimentar la vida desde otros ángulos. Como todos los buenos exponentes del género, Goraiko es relativamente larga y va aumentando en intensidad conforme avanza la canción y los paisajes sónicos propios de esta música se hacen cada vez más claros a la vez que nuestra imaginación se adentra en ellos. Es una canción con sentimiento y el eco que está presente en ella le confiere una tridimensionalidad que facilita todavía más el perdernos dentro de sus delicadas notas. Este tema es el primer sencillo de su nuevo álbum, que se titula Continuance y será lanzado el 6 de marzo de este año. Tienen un trabajo anterior que se titula Nuance, publicado en el 2016.

NOIR|REVA

El post-rock es uno de mis géneros consentidos y tiene un lugar especial entre toda la música que me gusta. Una de las primeras entradas que escribí fue dedicada a esto y pueden leerla aquí. El descubrir una canción de post-rock que me gusta es algo especial y por fortuna ocurre con cierta frecuencia y el caso de Goraiko es un claro ejemplo de ello. Además, NOIR|REVA son una banda poco conocida que merece más atención pues su música es genial.

Antonio Chico 2020

Goraiko:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s