Daft Punk – Instant Crush (2013)

Random Access Memories

Sabes que encontraste una canción especial cuando te muerdes el labio inferior al apenas comenzar a escucharla. Instant Crush tiene sofisticación y dulzura y une esas cualidades con unos delicados acordes de guitarra que evocan la magnificencia de Eye In The Sky de The Alan Parsons Project. La referencia que hacen al trabajo de Alan Parsons, más que un tributo, es una muestra de lo trascendentales que pueden llegar a ser ciertas canciones a través de los años y Daft Punk tomaron esa base, la incorporaron a un tema con una esencia electrónica y tenemos como resultado un maravilloso híbrido entre rock y pop que se balancea delicadamente entre ambos géneros y es fácilmente apreciable por casi cualquier oyente que tenga al menos algo de gusto por la música que Instant Crush tiene como fundamento.

Pero hay un elemento crucial en esa canción que se suma al trabajo musical del dúo Daft Punk y es la voz de Julian Casablancas, que escuchamos procesada por un vocoder. Pero el uso de ese codificador de audio es una elección estilística, pues Casablancas tiene una voz única e inconfundible que hemos podido apreciar en las canciones de su propia agrupación de indie rock llamada The Strokes. Pero el aplicarle ese filtro a su voz logra que Instant Crush tenga una mejor cohesión sin restarle a la individualidad que Casablancas le imparte.

Julian Casablancas

La letra está abierta a la interpretación, una es que trata de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer que no puede darse por la amistad que existe entre ellos y otro es que se trata de un amor de verano de dos personas que al nada más conocerse se enamoran locamente entre ellas. Pero, no hay una explicación definitiva y cada quien puede buscarle su propio significado. Grabaron un interesante vídeo musical en el que representan la relación entre dos protagonistas como figuras de cera, que terminan derritiéndose por un incendio mientras tienen entrelazados los dedos de sus manos, dando a entender que permanecerán juntos por siempre.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter

Instant Crush es el cuarto de los sencillos que se lanzaron del álbum Random Access Memories, un trabajo en el que también colaboraron de manera prominente Pharrel Williams, Giorgio Moroder y Nile Rodgers entre otros. Es un LP que toma como base la música norteamericana alrededor del año 1980 y tiene una fuerte influencia de la música disco que por esos años se escuchaba en casi cualquier lugar.

Daft Punk es un dúo francés de música electrónica que se formó en París en 1993 por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Casi siempre están cubiertos con singulares cascos y no es común que aparezcan con la cara descubierta, incluso para las entrevistas. Hasta ahora han grabado cuatro álbumes de estudio y la música para la banda sonora de la película Tron: Legacy.

Antonio Chico 2020

Instant Crush:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s