Rammstein – Zeit (2022)

Zeit

El paso del tiempo, la forma en la que vivimos nuestra vida y la manera en la que esa vida avanza hasta un final inevitable son los temas que Rammstein filosóficamente aborda en Zeit, que significa tiempo en alemán. Esta es una agrupación que desde sus inicios se ha caracterizado por crear canciones fuertes y pesadas pero que detrás de sus letras en alemán guardan una profundidad que no es evidente a primera vista.

Y Zeit es un excelente ejemplo ya que en conjunto con los segmentos más musicalmente pesados de esta canción, hay una introspectiva exploración de cómo el tiempo fluye sin cesar y el deseo del hombre de que este avance se detenga. Esta canción fue lanzada con un vídeo en el que el tiempo va en retroceso y se ilustra como una alta figura con un rostro lleno de luces y vestida de negro. Puede ser también una representación de la muerte y de lo inevitable que es el destino. A la par de esto también hay arena fluyendo en muchas de las escenas, esa arena que marca el paso del tiempo y que es incontenible.

Este es el primer sencillo del nuevo álbum de Rammstein, que será lanzado el 29 de abril de este año y que también se llamará Zeit. Esta agrupación se ha caracterizado por el hecho de que sus seis integrantes originales han permanecido juntos a lo largo de sus 28 años de trayectoria musical y también porque han sido fieles a su visión artística y la han mantenido a lo largo de todo ese tiempo. Ese inquebrantable apego a sus principios les ha hecho merecedores de una legión de incondicionales seguidores.

Antonio Chico 2022


Otras entradas sobre Rammstein en Música y Oxígeno: Du Hast, Deutschland y Mein Herz Brennt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s