Glasspop – Seven Broken Hearts (2019)

Stranger In The Mirror

Aquí hay magia, en esta canción encontramos pasión y destreza interpretativa pero ante todo, una convicción de querer hacer bien las cosas, algo que queda demostrado con solo haber escuchado las primeras notas de Seven Broken Hearts. Reconozco las influencias, descubro los recuerdos que me traen, pero ante todo admiro la facilidad con la que han reunido todos esos sonidos y creado algo nuevo y especial con un sello propio llamado Glasspop. Entre los artistas que citan como influencia están Muse, White Lies y Editors y en efecto sus sonidos transpiran a través de la música y la manera en la que la canción está compuesta, pero hay mucho más que eso y es ese material propio que logra hacer que esos sonidos que provienen de otros grupos cobren otra vida bajo la batuta de esta agrupación polaca. A esa lista de músicos que los inspiró agregaría además a los canadienses de Faunts, la atmósfera que producen evoca a la que pudimos escuchar en M4 Part II.

Usualmente me inclino hacia las canciones que he conocido desde hace tiempo para escribir una entrada, pero hay ocasiones en las que un tema nuevo se presenta ante mí y me mueve de tal manera que se vuelve una necesidad comunicarlo en este blog. Pero esa necesidad nace del asombro que la canción me produce y del verdadero placer que resulta el llegar a mis lectores y decirles ¡escuchen esto! Y Seven Broken Hearts una vez más me recuerda por qué amo tanto la música y lo afortunado que me siento de seguir abierto a escuchar nuevas propuestas de grupos muy diferentes a los que estoy acostumbrado.

En repetidas ocasiones he leído y escuchado el argumento que “ya no se hace buena música”, algo con lo que estoy completamente en desacuerdo pues se sigue haciendo música maravillosamente buena, la diferencia es que ahora hace falta un poco más de trabajo poder encontrarla, pero allí está, a la espera de quien quiera ir en su búsqueda o en el camino de los afortunados a los que se les atraviese a su paso. Y eso fue lo que me sucedió con esta canción, gracias a que Glasspop se agregó a mi lista de seguidores en Instagram visité su canal de YouTube y justo fue Seven Broken Hearts la primera canción que escuché de ellos. Como en el caso de Tonic Breed y su canción Crypto Knight, el destino hizo que conociera una canción que me llenó de entusiasmo y nuevamente me recordó que sigue habiendo buena música nueva.

Glasspop en una presentación para Radio Szczencin

Glasspop fue formada en 2016 en Poznan, Polonia por Marcin “Maverick” Kujawa en la voz y Piotr Tarnawski en el bajo. Posteriormente se unieron Maciej Zdanowicz en la guitarra y Jeremiasz Baum en la batería. Seven Broken Hearts pertenece a su primer álbum, titulado Stranger In The Mirror. Y nuevamente Polonia me sorprende con su música, pues con el tiempo he ido descubriendo nueva bandas de este país que me dejan con la boca abierta por su calidad musical como Riverside, Indukti, Tides From Nebula, Underfate y Besides y a las dos últimas dediqué entradas en este blog. Glasspop se une a esta lista y si hay justicia en el mundo, esta agrupación será conocida, reconocida y tendrá larga trayectoria y por lo mismo agregué otras canciones de la banda para que también puedan escucharlas, su calidad es admirable.

Antonio Chico 2020

Seven Broken Hearts:

I Need Somebody:

Perfect Illusion:

The Worst Of Me (en directo):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s