Cinco Canciones – Episodio 9

En cada entrega de esta serie de Música y Oxígeno escogeré cinco canciones de diversos géneros que considero se merecen ser más conocidas o vueltas a oír. Pueden ser temas que todos hemos escuchado antes o canciones que acaban de ser lanzadas. La diversidad musical que nos rodea es una fuente casi inagotable de descubrimiento y a través de estas entradas deseo ampliar tus horizontes musicales.


  1. Don’t Bring Me Down – Electric Light Orchestra (1979)

Una de las mejores canciones de E.L.O. es Don’t Bring Me Down y gracias a la desbordante energía que tiene, contagia de ánimo y alegría a quien la escucha.


2. Hurts So Good – John Mellencamp (1982)

Lo que son las cosas, esta canción estaba sonando cuando estaba recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y como dice el título, dolió tan bien cuando me la inyectaron porque ya contaba con el esquema completo. Por cierto, cuando grabó la canción, John Mellencamp se daba a conocer como John Cougar.


3. Johnny And Mary – Robert Palmer (1980)

Una canción que tiene un aura como de ensueño, en especial por la forma en la que el ya desaparecido Palmer suavemente canta y se acompaña por unos teclados que delatan de inmediato la época en la que fue grabada la canción.


4. Hazard – Richard Marx (1991)

Hazard es una canción que narra la desaparición de una joven y la forma en la que acusan a un joven como responsable. La interpretación de si él es o no el culpable queda en manos de quien escucha la canción. Este fue uno de los grandes temas de Richard Marx, quien sigue cosechando éxitos gracias a su excelente trayectoria musical.


5. Kai Tangata – Alien Weaponry (2018)

Y para cerrar, una canción que une el groove metal con el thrash metal y es interpretada por tres jóvenes adolescentes en maorí, su idioma natal. Es metal de primer orden y viene desde Nueva Zelanda de la mano de Alien Weaponry. Puedes leer la historia completa de esta interesante canción en la entrada que le dediqué.


¿Te trae recuerdos alguna de estas canciones? ¿Cuáles conocías ya? Cuéntanos en los comentarios.

Antonio Chico 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s