Cinco Canciones – Voces Femeninas – Episodio 10

En esta ocasión escucharemos a cinco mujeres que cantan con cada una con su propio estilo, unas como solistas y otras como parte de una agrupación. Lo que es seguro es que cada una de ellas tiene el poder de hacernos vibrar al escucharlas.


  1. Karate – BABYMETAL (2016)

BABYMETAL son una agrupación de Kawaii metal japonesa que fusionan el heavy metal con el Japanese idol. Son tres adolescentes (actualmente solo la voz líder y una vocalista) que cantan acompañadas de músicos profesionales y el resultado es una amalgama sorprendente que ha dividido la opinión de muchos, pues hay a quiénes les encanta su música mientras que a otros les disgusta profundamente. Lo que es incuestionable es que su arte es real y cantan y bailan como las profesionales que son.


2. It’s All Coming Back To Me Now – Céline Dion (1996)

La voz de Céline Dion es única en incomparable. Poderosa y operática sin caer en el exhibicionismo que otras cantantes menos prodigiosas explotan. Escucharla cantar es un absoluto deleite y en esta canción, escrita por el ya desaparecido Jim Steinman, podemos admirar todo su esplendor.


3. Fast Car – Tracy Chapman (1988)

La voz de Tracy Chapman es muy emotiva y vulnerable, algo que se destaca en especial en esta canción que narra la huida que una joven quiere lograr de su actual vida para aterrizar en otra, que repite el patrón de su niñez. Puedes leer una entrada que dediqué a esta canción aquí.


4. Ave Que Emigra – Gaby Moreno (2012)

La voz de Gaby Moreno es singular e inigualable y la sinceridad con la que canta es hermosa, pero es su sencillez la que nos llega al corazón. Ella es una talentosa guatemalteca que también es guitarrista y autora de muchas de sus canciones.


5. Joey – Concrete Blonde (1990)

Al frente de Concrete Blonde tenemos a Johnette Napolitano en la voz y el bajo. Su forma de cantar Joey es desgarradora y transmite la plegaria hecha canción que compuso para pedir a un amigo suyo que dejara de hacerse daño con sus conductas autodestructivas. Joey me gusta tanto que escribí una entrada dedicada a esta canción, puedes leerla aquí.


¿Qué te pareció esta selección? ¿Hay alguna canción que te haya gustado en especial? O también, ¿alguna te disgustó? Cuéntanos en los comentarios. Aquí puedes ver todos los vídeos de este Episodio.

Antonio Chico 2021

4 comentarios en “Cinco Canciones – Voces Femeninas – Episodio 10

    1. No conozco tu recomendación de Alison Moyet pero su trabajo con Vince Clarke en Yazoo me trae grandes recuerdos. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a Música y Oxígeno. Por cierto, Marillion tiene una canción maravillosa que lleva tu nombre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s